11.8 C
Zacatecas
miércoles, 1 mayo, 2024
spot_img

Un rockcito para todos los roles / Niebla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JAIME FLORES GUARDADO •

Niebla

Por los rumbos del hard rock, en 2003 surgió en Villanueva una banda de mucha calidad. Sus integrantes emprendieron este proyecto, que logró conjuntar los gustos y los deseos por sobresalir en la escena. Estos músicos poseen un estilo que exacerba aun más sus posibilidades técnicas con miras a ser profesionales. Su formación académica les permite realizar su actividad con plenitud y el sonido característico de la Banda proviene de sus grandes influencias, Toto, Def Leppard, Led Zeppelin, Scorpions, Van Halen.

- Publicidad -

Otra más de Niebla, en esa ocasión en el Centro Cultural Ciudadela del ArteEn 2005 grabaron en Sildavia Records, de Guadalupe, Zacatecas, el disco ‘Niebla I’, con 12 piezas inéditas: ‘La tumba’, ‘Al otro lado del sol’, ‘Mi luz’, ‘Mi guitarra’, ‘Hoy y siempre’, ‘Juan y Raquel’, ‘No me importa’, ‘Dímelo’, ‘Solo’, ‘Lentamente’, ‘Aunque muriera’ y ‘Máscara’. Los integrantes son personas con mucha preparación y transmiten de inmediato el sentido de sus composiciones. Raúl Eduardo Rodríguez Márquez toca la guitarra rítmica y los teclados y es la voz; Manuel Antonio Escareño Gómez, guitarra melódica; Jorge Alberto Torres Pérez, el bajo, y Adrián Fuentes Reveles, la batería.

Moonlight Machine

Moonlight Machine, también de ‘Fresno’, para la bandaCon la idea de formar una banda que tocara diferente a las existentes, ‘Jess’ y Diego comenzaron a delinear las bases de un proyecto fresnillense que, en julio de 2005, inició como tal. César y Escot aparecieron para formalizar Adison, como preámbulo, pero la escuela y otros asuntos personales dieron al traste con la alineación original. Esto ocasionó que se reorganizaran de tal forma que Diego pasara a la voz y al teclado, ‘Rafita’ a la guitarra, Oscar al bajo, Escot a la guitarra y Gerardo a la batería. Con esta alineación llegaron hasta la Ciudad de México, donde tocaron y grabaron un ‘demo’ próximo a salir.

La experimentación, parte fundamental de las composiciones, y el sonido ochentero, basado en pesados ‘riffs’ heavy metaleros, salsa y progresivo, conforman parte de la línea musical que manejan. Las líricas se inclinan hacia la problemática personal de los integrantes; la depresión y la música no comercial son parte de la identidad de esta extraña fusión de los proveedores de luz de la luna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -