13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas, en quinto sitio de la Liga de Ascenso Mx

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se viene una semana de descanso, por fecha FIFA

- Publicidad -

Debido a que se acerca una fecha FIFA en todo el mundo, las mejores ligas de futbol del planeta se tomarán una semana de descanso, y aunque es la categoría de plata del futbol mexicano, la Liga de Ascenso también se une a este receso de unos cuantos días.

Este espacio entre la jornada 6 que acaba de jugarse el fin de semana pasado y la fecha 7 que se disputaría el próximo 11 de septiembre, da lugar a un análisis en cuanto a los resultados que han obtenido los Mineros de Zacatecas en el torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.

Los zacatecanos se ubican después de 6 partidos en el quinto puesto de la tabla general, ya que cuentan con 10 puntos, producto de 3 triunfos, un empate y 2 descalabros; han marcado 11 goles y recibido 10, por lo que su diferencia es de más un gol.

El conjunto de Mineros inició el presente campeonato con una victoria de 4 tantos por 2 en su visita a los Venados de Mérida, en la segunda jornada los zacatecanos igualaron a 2 tantos con el FC Juárez, después vinieron 2 derrotas de manera consecutiva: 2 por 0 con el Atlético San Luis y 2 por 1 con los Alebrijes de Oaxaca, sin embargo, durante sus más recientes enfrentamientos volvieron a encontrar el triunfo, pues vencieron 2 por 1 al Zacatepec y 2 por 1 a los Correcaminos.

El mejor goleador del equipo es el paraguayo Gustavo Ramírez, quien se ha despachado con 5 tantos en el torneo, aunque todavía se encuentra a 2 goles del líder en este departamento, que es Mauricio Romero, de los Venados de Mérida, pues ha anotado en 7 ocasiones en 6 partidos disputados.

En la tabla de posiciones los Mineros llegan en el quinto puesto con 10 puntos, pero sólo se encuentran a una unidad de los líderes del campeonato, pues el Necaxa tiene 11 unidades y una diferencia de más 5 goles; los Alebrijes de Oaxaca ocupan el segundo peldaño con 11 puntos y una diferencia de más 2, mientras que los Lobos BUAP llegan en el tercer sitio con 10 puntos y más 8 goles.

El Atlante se posiciona en el cuarto peldaño también con 10 unidades, pero una diferencia de más 3, luego llegan los Mineros con 10 y en el sexto lugar se ubican los del FC Juárez, quienes también tienen 10 puntos, pero una diferencia de menos 1 gol.

El próximo juego de los Mineros será en la fecha 7, el viernes 11 de septiembre, cuando visiten a las 21:30 horas a los Coras de Tepic, que tienen 4 empates en 4 juegos disputados, por lo que tienen 4 unidades y se colocan en el décimo cuarto sitio de la clasificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -