23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Convoca Antonio Mejía Haro a candidatos a participar en al menos 10 debates públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El ejercicio será herramienta para decisión de ciudadanos, señaló

- Publicidad -

■ Salud, campo, educación y empleo, demandas de la población

El precandidato del PRD a diputado federal del Distrito 2 (Jerez), Antonio Mejía Haro retó al resto de sus contrincantes a participar en algunos debates rumbo a su aspiración para llegar a San Lázaro. En una conferencia de prensa se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) organice por lo menos 10 debates que sean transmitidos por radio y en general en los medios de comunicación.

Señaló que la estrategia será una importante herramienta para la decisión de los ciudadanos, quienes están cansados de propaganda sin contenido y que sólo se convierte en basura, por contrario se requieren debates donde no haya tarjetas leídas o asesores que dicten a los candidatos qué decir.

El perredista  dijo que en su gira por los municipios encuentra que las principales necesidades de la gente son la salud, campo, educación y empleo, de modo que reprobó que la política gubernamental con el aval de los diputados sea sólo la entrega de semilla, bultos de cemento u otro tipo de artículos que no sacan a la gente de la pobreza.

Es así que el ex candidato a gobernador, lamentó que los actuales diputados federales de esta entidad (Adolfo Bonilla, Julio César Flemate, Bárbara Romo y Judit Guerrero) no han gestionado recursos extraordinarios importantes.

Hace falta más gestión y olvidarse de que Zacatecas es el estado más priísta porque desde Gobierno Federal no hay reciprocidad, por contrario, el presupuesto prácticamente es el mismo que se tenía en 2010 en términos reales. “Los diputados deberían echar montón para conseguir recursos y no sólo disciplinarse a su partido”, agregó.

El precandidato lamentó que a la Federación no le interese Zacatecas, mientras que los legisladores federales no alzan la voz y hacen valer su voto. “Deberían fajarse” e ir a buscar dinero para su entidad.

De ganar la elección, ofreció a los electores ser independiente y votar de acuerdo a los intereses ciudadanos, “nunca he sido un alfil del poder” y recordó que en 2006 él tomó la Tribuna para impedir la Reforma Energética. Ofreció como una de sus primeras acciones hacer adecuaciones a la Ley Hacendaria que tanto afecta a la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -