13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convocan a participar en concurso de dibujo Prevención del Embarazo en Adolescentes; el primer lugar recibirá 5 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para prevenir y disminuir los embarazos adolescentes, concientizar sobre sexualidad y eliminar estereotipos asignados a las mujeres y hombres durante dicha etapa, el gobierno del estado convoca a participar en un concurso de dibujo, informan mediante un comunicado de prensa.

- Publicidad -

El certamen Prevención del Embarazo en Adolescentes es organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Unidad de Planeación (UPLA) y el Consejo Estatal de Población (COEPO).

La medida es parte de las actividades que se llevan a cabo en el ámbito estatal dentro de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

La estrategia para prevenir los embarazos en adolescentes en México busca que, para 2030, se reduzcan a la mitad los que se presentan en jóvenes de 15 a 19 años, por ello la convocatoria del concurso está dirigida a personas en este último rango de edad.

Autoridades de la Secretaría de las Mujeres informaron que la recepción de trabajos estará abierta hasta el 18 de septiembre y sólo se otorgará premio al primer lugar, que recibirá un apoyo económico de 5 mil pesos.

Los trabajos participantes deberán ser inéditos, con técnica libre y sobre todo no estar estereotipados ni asignar roles tradicionales a mujeres y hombres, promoviendo la responsabilidad de ambos durante el embarazo.

Las y los interesados pueden solicitar información en Semujer y Coepo, en ciudad Administrativa, edificios K, primer piso; y H, segundo piso, respectivamente, o llamar a los teléfonos (492) 491 5052, 491 5085 y 491 5086, extensiones 10462, 45171 y 45170.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -