22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reporta Secretaría de Salud primer paciente recuperado por Covid-19 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Ya son 2 decesos, 10 casos confirmados y 27 sospechosos

- Publicidad -

 

Los números referentes al comportamiento de la enfermedad Covid-19 en Zacatecas este domingo no arrojaron cifras que lamentar, luego de que en días pasados se diera a conocer del segundo deceso por esta causa correspondiendo a un hombre de 71 años del municipio de Jerez, pero también del primer paciente libre de virus en la entidad que correspondió a un vecino de Guadalupe. Por lo que ayer sólo se registraron más pruebas negativas y la existencia de 27 casos sospechosos.

En un primer corte del día, el que desde que inició la pandemia y se dieron a conocer los primeros casos sospechosos la Secretaría de Salud de Zacatecas ha realizado día a día, se informó que a las 22 pruebas reportadas para su estudio en el corte de las 18 horas del sábado, se sumaron 10 muestras más para dar un total de 32 sospechosos en análisis, teniendo hasta ese momento 176 pruebas realizadas con resultados negativos, 10 casos positivos, dos fallecidos y un caso recuperado.

Sin embargo, la numeralia se modificó para el corte vespertino, cuando la dependencia encargada de salud en el estado dio a conocer que de las 32 pruebas en estudios reportadas por la mañana del mismo domingo, se obtuvieron cinco resultados negativos, por lo que las 27 restantes continuarán en análisis cuyos resultados se darán a conocer a lo largo de este lunes 6 de abril.

De tal manera que al corte de las 18 horas de ayer, el comportamiento del Covid-19 en el estado de Zacatecas se resume en 181 pruebas realizadas con resultados negativos, 27 casos sospechosos y en análisis, 10 casos positivos, dos defunciones hasta el momento, y un paciente recuperado, libre de virus. Por lo que las autoridades continúan con el llamado a la población zacatecana para que siga las medidas recomendadas, lavado de manos constante, aislamiento de la gente vulnerable y si es posible no salir de casa.

En el panorama nacional, los casos llegaron a los 2 mil 143 casos confirmados y 94 fallecimientos. Además, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que se está viviendo una fase más acelerada, pues apenas el sábado se registraron mil 850 casos y para ayer domingo se rebasaron los 2 mil, lo que significó un rápido incremento de 253 positivos en un día, y aún no se atraviesa por la fase más intensa, la cual el funcionario estimó que vendrá en un lapso de dos a tres semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -