20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entrega Tello apoyos de la estrategia UNE a mil 500 familias de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se invirtieron un millón 200 mil pesos, entre Godezac y el gobierno municipal

- Publicidad -

■ Asevera que se seguirá luchando por ofrecer una mejor calidad de vida a los zacatecanos

 

Como parte del programa UNE de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), autoridades estatales y municipales entregaron más de 235 paquetes que ayudarán a alimentación de los guadalupenses, mediante la entrega de aves de traspatio, 42 vientres porcinos, 4 cerdos sementales y créditos de hasta 20 mil pesos para que se inviertan en la implementación de mejoras de vida y 10 huertos.

Estos apoyos también forman parte de los programas de la Mano Contigo, Crece Empoderamiento Social, Autoproducción de Alimentos, así como de Apoyo a Grupos Vulnerables, con lo que se ha ayudado a mil 500 familias guadalupenses, en los que se erogaron más de un millón 200 mil pesos en conjunto con las autoridades municipales.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, añadió que como parte de estos programas también se están trabajando en el desarrollo de la salud, educación y alimentación, por lo se han conformado grupos de “mujeres empoderadas” con las que se busca que se generen ideas en estos rubros para abatir dichas deficiencias.

Alejandro Tello Cristerna aseguró que UNE se crea a bien de que se siga apoyando a la población más vulnerable luego de que se eliminó el programa Prospera. Además hay algunos municipios en que se han entregado computadoras portátiles a los estudiantes con el fin de generar mejores condiciones de vida.

Aseveró que se seguirá luchando por ofrecer una mejor calidad de vida a los zacatecanos, por lo que día a día se sigue con el combate de inseguridad, se está trabajando en la pavimentación, alumbrado público y demás necesidades que tiene la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -