Secretaría del Bienestar destinó este año 5 mil 29 mdp a Zacatecas

Secretaría del Bienestar destinó este año 5 mil 29 mdp a Zacatecas

■ Los recursos se distribuyeron en 9 programas para el desarrollo

 

Con una inversión total de 5 mil 29 millones 771 mil 271 pesos, la Secretaría de Bienestar distribuirán este recurso en sus nueve programas para el desarrollo en el estado, como son los de ayuda a adultos mayores, madres solteras, estudiantes, campesinos, discapacitados, entre otros. Ayuda que se entrega de manera bimestral a todos los que la han tramitado.

De este presupuesto el programa de pensión para Adultos Mayores se destinarán mil 75 millones 438 mil pesos a todas las personas de 65 años o más como pagos de 2 mil 550 pesos cada dos meses, mientras que al sector de los discapacitados se erogará casi 69 millones de pesos.

El Crédito Ganadero a la Palabra arrancó en el estado con 49 millones de pesos para apoyar a más de mil 174 pequeños productores y a los que se han entregados más de 4 mil vaquillas y 320 sementales en los municipios de Guadalupe, Jalpa, Río Grande y Fresnillo.

Esta dependencia también ha entregado 176 millones de pesos a jóvenes de 18 a 29 años, que consiste en 3 mil 600 pesos mensuales, además de brindarles la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto a bien de que se capacite a los jóvenes para potenciar el talento de este sector.

En cuanto a la beca Benito Juárez, con esta se le brinda un apoyo a 282 mil estudiantes de nivel medio superior en los que se distribuyen 538 millones de pesos, mientras que las madres trabajadoras reciben mil 600 pesos con una dispersión total de 40 millones de pesos.

Se estima que para el 2019 el programa Bienestar para la producción busca que más de 2 millones 800 productores logren la autosuficiencia alimentaria y en el que ha dejado una derrama económica de 472 millones de pesos y beneficiando a más de 484 mil hectáreas de campo mexicano.

Finalmente, en enero de 2019 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrancó en el estado el programa nacional de Precio Garantía, con el que los pequeños productores tienen la certeza de que recibirán lo justo en cuanto a sus cosechas, por ejemplo, el frijol tiene una garantía de 14 mil 500 pesos por tonelada; el maíz de 5 mil 600 pesos por tonelada; arroz de 6 mil 120 pesos, trigo de 5 mil 790 pesos por tonelada y la leche de 8.20 pesos por litro.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ