14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Protegían autoridades a ‘cuartel’ de ‘Unión Tepito’: García Harfuch

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Dos narcolaboratorios, dos y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína, cuatro kilos de metanfetamina, 50 kilos de precursor químico, además de 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta del grupo delictivo Unión Tepito fueron asegurados  en una vecindad en Tepito, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

- Publicidad -

El secretario agregó que fueron detenidas 31 personas y confirmó la ubicación de un pasadizo que conectaba a las viviendas de las vecindades, pero dijo que aún está a la espera de lo que reporten los peritajes a fin de conocer hasta donde llegaba la conexión, en lo que parecía un cuartel de la citada organización.

“Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción”, dijo García Harfuch en conferencia de prensa.

Efectivos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron un operativo en  la colonia Morelos, que culminó con las capturas y hallazgos y que se consumó sin disparar un tiro.

Las personas detenidas en el operativo, que inició alrededor de la una de la mañana, son 26 hombres y cinco mujeres todas capturadas sin realizar un solo disparo, además de que se aseguraron mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo, junto con costales mariguana.

En una de las viviendas de la vecindad se halló un altar relacionado con prácticas de santería con decenas de cráneos humanos, con restos de sangre.

El operativo consistió en la seguridad perimetral con 147 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, 600 elementos de la SSC y  90 agentes de la Procuraduría capitalina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img