15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Conmemoran el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Destacaron la unidad y la importancia de la juventud para el desarrollo del país

- Publicidad -

■ El acto fue realizado en el Jardín de los Niños Héroes de la capital del estado

 

La unidad y la importancia de la juventud para el desarrollo del país fueron los dos aspectos destacados en el discurso oficial del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.
En el acto realizado en el Jardín de los Niños Héroes de la capital del estado intervino el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco.

El general recordó los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 1847 y concluyó que “el mensaje que nos legan nos mueve a recapacitar en el papel que la juventud de nuestro país ha jugado en la historia”.

Sostuvo que reconocer las acciones de esta gesta heroica es un reflejo de la confianza y esperanza que actualmente está depositada en los jóvenes, quienes aseguró que “llegarán a sorprendernos con sus hazañas y heroicidades cotidianas”.

El arma que ahora tiene este sector de la población, indicó, es la educación, junto con el conocimiento, los valores y las oportunidades.

Dijo que los adultos deben dar ejemplo, consejo y tienen que compartir su experiencia, mientras que de los jóvenes se espera que cuenten con actitud de “entrega desinteresada y contundente en pro del desarrollo nacional y el progreso de México”.

Todas las generaciones, todos los mexicanos, apuntó Castellanos Franco, deben trabajar unidos para lograr las metas que se han planteado para el país.

“Los riesgos y amenazas a nuestro país podrán variar, ser externos o internos, tangibles o intangibles, pero lo que no varía es la urgente necesidad de estar unidos para enfrentarlos y superarlos, la urgente necesidad de voltear al bien social y esforzarnos en conjunto por la visión del México que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos”.

En el evento estuvo presente el gobernador Alejandro Tello Cristerna y representantes de los diferentes poderes del Estado y de los tres niveles de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -