22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Marcha Sututez en la capital; exigen el pago de Bono por Trayectoria Académica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Anuncian que tomarán instalaciones de la Seduzac y mantendrán huelga del lunes pasado

- Publicidad -

■ Solicitan intervención del gobernador en mesa de diálogo con dependencias involucradas

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) realizó una marcha en el Centro Histórico de la capital para exigir el pago del Bono por Trayectoria Académica, y anunció que este jueves el gremio tomará las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), a la vez de mantener la huelga iniciada el lunes pasado.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general de ese sindicato, informó que la marcha se realizó con el fin de exigir la intervención del gobernador, pues “se está distorsionando la información, le están informando mal al señor gobernador, y la manifestación es para abrir una mesa de negociación”.

“Queremos que todos los involucrados estemos presentes: la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno. Hay notas que dañan el movimiento y la imagen de nuestro gremio, pero seremos respetuosos en particular con la secretaria Gema Mercado, porque sabemos que ha sido mal informada”, agregó.

Acusó que un medio de comunicación lo ha difamado, por lo que procederá conducentemente, además que hace un llamado “a ser respetuosos y honestos con la información”.

Franco Garduño afirmó que la huelga tiene el aval laboral, legal y jurídico, porque lo único que se está haciendo es exigir una prestación que se les ha pagado desde el año 2013, además que ello no ha impactado en las finanzas de la entidad.

Respecto a la postura de la Seduzac, donde se ha manifestado que no se cuenta con recursos para pagar prestaciones no soportadas por la Federación, el dirigente sindical dijo que la apuesta de su parte es el diálogo, “porque considero que es una persona capaz que puede discernir en estos temas. Si ella no resuelve, habrá quien resuelva”.

Expuso que el Sututez ha acudido a diversas instancias, siguiendo los cauces formales, y en Finanzas les señalaron que no hay condiciones para realizar ese pago, motivo por el que la marcha concluyó en la Secretaría General de Gobierno.

“Y así seguiremos hasta que podamos hablar directamente con el gobernador, y la petición es que se abra la mesa de negociación, que se pueda dialogar y ver las posturas que tienen”, agregó Franco Garduño.

Por último, reiteró que este jueves se planea tomar las instalaciones de la Seduzac y la huelga en la institución continuará, ya que no hubo avance en la reunión que sostuvo ayer con funcionarios de la Secretaría General de gobierno y de la propia Seduzac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -