22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncian en SNTE 34 que hay trato indigno del Comité Ejecutivo a jubilados y pensionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Advierten que no se les permite el acceso al edificio sindical

- Publicidad -

 

Jesús Villegas de Santiago, secretario delegacional en la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció un “trato indigno”, de parte del Comité Ejecutivo que encabeza Soralla Bañuelos de la Torre, a los jubilados y pensionados de ese gremio.

Recordó que durante varios meses, la secretaria general no permite el acceso a los jubilados, por lo que se tuvo que instalar una mesa de atención afuera del edificio sindical, con una manta que dice “Aquí se atiende a los maestros jubilados”.

“Para nosotros los jubilados, en vez de recibir apoyo de Soralla Bañuelos, nos ha puesto obstáculos hasta para recuperar nuestros derechos que por ley nos corresponden. Su enojo es porque quiso engañar a todos los jubilados de que nosotros no teníamos seguro de vida pero que por un decreto presidencial de 1982 contamos con él”, expresó.

La evidencia más clara de ello, dijo, es que en los talones y recibos de pago de la pensión viene un concepto donde se establece el Seguro de Vida Institucional, para lo cual se descuenta el 0.7 por ciento de la percepción.

Según Villegas de Santiago, el motivo por el cual la secretaria general de la sección 34 del SNTE pretendió ese engaño, comentó, fue que “ella había hecho negocio con otra empresa en la cual quería que todos los jubilados nos inscribiéramos, Axa Banamex, en la cual se presentaban en nuestras delegaciones a tratar de convencernos de aceptar ese seguro de vida pero con una prima de 3,7 por ciento”.

Expuso que esa empresa ofrecía lo mismo, 18 meses, y al haber 10 mil jubilados y pensionados en Zacatecas, era evidente que se trataba de un negocio para la dirigencia de la sección 34 del SNTE.
Sin embargo, el ISSSTE se opuso al aval de ese seguro, porque por ley no podía aplicar dos descuentos por el mismo concepto a los jubilados, de manera que favoreció a quienes sí accedieron a contratar tal seguro.

Comentó que otro problema es que la anterior empresa aseguradora de los jubilados, Multiva, adeudó el recurso correspondiente  a 150 familias de docentes fallecidos después de tres años.

Villegas de Santiago manifestó que “existe una reglamentación que dice que entre uno y dos meses debe realizarse el pago, siempre y cuando esté bien requisitado todos los documentos, y por eso los jubilados nos seguiremos manifestando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -