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Pide diputado que ampliación de autopista a Aguascalientes se realice por la carretera libre

Pide diputado que ampliación de autopista a Aguascalientes se realice por la carretera libre
El diputado local de Encuentro Social, Javier Calzada Vázquez ■ FOTO: FACEBOOK

■ Construirla sobre la carretera de cuota ameritaría el corte de cerros y crear puentes: Calzada

■ “En la ruta que atraviesa Ojocaliente y Luis Moya, el terreno es completamente plano y tiene una súper carretera libre de 12 metros de ancho en una longitud de 27 kilómetros”

■ Dice que envió una carta al presidente AMLO y al titular de la SCT, Javier Jiménez

 

El diputado local de Encuentro Social, Javier Calzada Vázquez, dio a conocer que se envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar que reconsidere la pertinencia de que la ampliación a cuatro carriles comprometida para iniciar este año de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, se realice a lo largo de la vía libre de la carretera número 45.

Mencionó que se enviarán las especificaciones que deberán ser tomadas en cuenta para que sea viable dicha obra, porque esa carretera atraviesa la Sierra Fría, la cual está conformada por curvas y montañas.

Y construirla sobre la carretera de cuota ameritaría el corte de cerros y crear puentes, esto, obligaría a hacer una serie de erogaciones que significaría aumentar el costo de la obra, que si se ejecutará por la carretera de la vía libre.

Además de que se intervendría un tramo carretero de 52 kilómetros. Sin embargo, si la obra se construye sobre la vía libre solamente se intervendrían 46 kilómetros, lo que representaría un gasto menor.

“En la ruta que atraviesa Ojocaliente y Luis Moya, el terreno es completamente plano y ya cuenta con una súper carretera libre de 12 metros de ancho en una longitud de 27 kilómetros, mientras que por la actual carretera de cuota hay necesidad de rebajar cerros, construir puentes y la carretera tiene más curvas, lo que podría incrementar los costos de manera significativa”, detalló.

Recordó que lo recaudado en la caseta de cobro en Osiris, es administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe). Sin embargo, desde el gobierno de Amalia García se constituyó una figura jurídica para un fideicomiso, para que el gobierno sea beneficiario de los remanentes de dichos ingresos.

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