Las + Recientes

Hay un buen balance en los primeros 100 días de gobierno de AMLO: Mejía Haro

Hay un buen balance en los primeros 100 días de gobierno de AMLO: Mejía Haro
En la comunidad de Machines, Ulises Mejía Haro entregó cargas de baño para ganado ■ FOTO: CORTESÍA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

■ “Abordó temas que no se habían tocado antes, como la corrupción”

 

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, mencionó que ha habido un buen balance en los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abordó temas que no se habían tocado antes, como la corrupción y ha tenido cercanía con la sociedad.

Dijo que hay un balance positivo en su administración, pues ha sido el único presidente que enfrenta grandes problemáticas que afectan a la sociedad, que otros mandatarios no enfrentaron ni abordaron para dar soluciones a la gente.

Uno de ellos fue el tema de huachicoleo, problema que ha afectado por décadas a todo el país y a la principal paraestatal de los mexicanos y que ningún otro presidente había combatido con seriedad.

También ha revisado el tema de los medicamentos en el Sector Salud y ha puesto atención a uno de los principales problemas de México, que es la inseguridad, logrando conformar una Guardia Nacional.

Se espera que después de una revisión exhausta y validada se puedan contar con pruebas para poder sancionar a aquellas personas que se vieron involucradas en estos temas de corrupción, y que se enriquecieron a espaldas del pueblo, señaló.

Mejía Haro puso como ejemplo la cercanía que ha tenido con los sectores vulnerables de la población a través de los programas sociales, como el de Jóvenes construyendo el futuro, y de apoyos para adultos mayores.

Además, de aquellos enfocados a las personas con alguna discapacidad y a sectores olvidados como el del campo, en el cual se ha hecho entrega de créditos a la palabra. Y opinó que tener un presidente cercano a los ciudadanos es un logro.

Respecto al desempeño del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, a mitad de su quinquenio, le hizo el exhorto a trabajar en coordinación con cada uno de los 58 alcaldes zacatecanos.

“El balance que doy es que hay muchas cosas por hacer, pero que también nos ayude a los municipios no sólo con recursos y obra, sino que nos ayude a ayudarle. Si se ancla a los 58 presidentes podremos hacer historia en conjunto”, expresó el alcalde capitalino.

Apoyo a ganaderos
En la comunidad de Machines, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, hizo entrega de cargas de baño para ganado, las cuales fortalecerán el control antiparasitario entre los animales de las comunidades en la capital.

El alcalde informó que un total de ocho cargas de baño de Asuntol al 20 por ciento fueron entregadas para el beneficio de ganaderos en las comunidades que cuentan con la infraestructura para dicha actividad, “se trata de programas integrales que impulsen el desarrollo agropecuario y ganadero para impulsar el área rural”.

En este sentido, Mejía Haro agregó que el tener sanidad animal garantiza que el ganado cumpla con los lineamientos de sanidad y por consiguiente logre mejores precios. “A las comunidades no sólo se les apoyará con mejores servicios públicos, sino con acciones que impulsen su actividad económica, tal es el caso de la ganadería”, agregó.

Al respecto, las comunidades beneficiadas en la primera etapa de este programa fueron: Machines, Benito Juárez, Chilitas, García de la Cadena, González Ortega, El Maguey, Miguel Hidalgo y Nueva Australia; se abarcará aproximadamente 6 mil cabezas de ganado bovino y mil 500 de caprino.

Durante la inmersión del ganado en estos baños de sanidad se logra un control más efectivo de parásitos externos, como garrapatas, piojos y moscas picadoras; parásitos que por lo regular se albergan en partes sensibles del animal y dan origen a enfermedades infecto contagiosas y metabólicas del ganado.

“Es de vital importancia bañar al ganado para que esté en buenas condiciones de salud y esté reproduciéndose y garantizando un buen estado de los productos cárnicos”, enfatizó José Cortez Ramírez, Director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Zacatecas.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro anunció el otorgamiento de 3 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Zacatecas para el apoyo al sector ganadero en implementos, tecnificación y proyectos, con la posibilidad de que el recurso se amplíe con la aportación de Gobierno del Estado.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70