13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Inauguran exposición fotográfica en honor a niños con cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer

- Publicidad -

■ En los últimos 17 años, Amanc ha logrado atender 626 familias zacatecanas

■ Hoy en día suman 153 niños y jóvenes que han logrado vencer la enfermedad y 65 se encuentran en proceso de tratamiento oncológico

 

Este viernes fue inaugurada en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, la exposición fotográfica denominada ‘Dorados’, nombrada así en referencia al lazo de cáncer, y la cual está dedicada a los niños zacatecanos que padecen esta enfermedad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Cáncer Infantil.

Esta muestra es organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas, en conjunto con la comunidad de fotógrafos Dreamakers. Éstos últimos hicieron una sesión fotográfica a pacientes en el lago La Encantada y en otros espacios como la Catedral Basílica.

El año pasado se organizó una exposición en la que los niños demostraron su arte y su sensibilidad a través de pinturas. Y en esta ocasión los fotógrafos otorgaron parte de su tiempo y su talento.

Para esta exposición, los menores se disfrazaron de superhéroes. “Una de las niñas que nos acompañó a esta sesión de fotos, dijo que era el mejor día de su vida. Sentirse superhéroes, pero ellos son héroes de verdad”, dijo Susan Cabral.

Informó que en los últimos 17 años, Amanc ha logrado atender 626 familias zacatecanas, de la cuales hoy suman 153 niños adolescentes y jóvenes que han logrado vencer la enfermedad, y 65 se encuentran en proceso de tratamiento oncológico.

En el tema del soporte médico, se han brindado 434 tratamientos de quimioterapia, 425 tratamientos colaterales, 7 estudios de diagnóstico, 71 estudios de seguimiento, 576 materiales de aplicación de tratamiento y 40 consultas de atención dental.

Recordó que esta asociación se suma a la demanda para hacer del cáncer en la infancia y adolescencia una prioridad de salud nacional y global en apoyo a las metas de la Organización Mundial de la Salud. Esto a través de la campaña “No más dolor” y “No más pérdida” para los menores y familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img