18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Funcionarios de la UAZ dan a conocer nuevo doctorado en Patrimonio y Cultura de la Paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El programa, que pertenece a la unidad de Humanidades, es el cuarto a nivel nacional

- Publicidad -

■ “Nace de las recomendaciones de políticas públicas en el ámbito educativo”: Flores

 

Laura Gema Flores, directora de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer el inicio del Doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz. Éste es el cuarto que existe a nivel nacional.

Explicó que este doctorado nace de las recomendaciones de las políticas públicas a nivel nacional en el ámbito educativo, pues actualmente es importante el trabajo de la Universidad en las necesidades y temas de una sociedad emergente que vive momentos en los que requiere colaboración, reflexión, divulgación, y desarrollo de soluciones para problemas económicos, políticos y sociales.

A partir de la instrucción del Rector Antonio Guzmán se impulsó el programa y se agruparon dos categorías en las que la sociedad zacatecana está inmersa que es el patrimonio tangible e intangible y la cultura para la paz. La directora indicó que no sólo basta con que las calles den una buena imagen, sino que requieren ser seguras.

Este doctorado es importante ya que Zacatecas, siendo una ciudad patrimonio, no tiene una vía en la que se pueda profundizar en el tema del patrimonio, considerando los postulados que marca la Unesco en el tema de paz.

“Ya se tuvo un acercamiento con los responsables del programa de prevención del delito, así como con la secretaria de vinculación de atención del migrante zacatecano en Tijuana, y con la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana”, dijo Flores.

Indicó que ya se abrió la fecha de inscripción, la cual cierra el 15 de marzo. Del 6 al 24 de mayo se entraría en la fase de entrevistas a aspirantes, y la publicación de los resultados se daría el mes de julio para iniciar las clases en agosto.

El perfil del aspirante debe estar formado en humanidades y ciencias de la conducta, ciencias sociales y económicas y ser egresado de un programa de maestría reconocido oficialmente a nivel estatal y nacional.

El trámite de inscripción es de 185 pesos, para alumnos de otro estado será de 275 pesos. Se cobrará una cuota interna semestral de 8 mil pesos. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 4929256690 extensión 3550.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -