22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncia secretario de Finanzas estímulos fiscales en pago de impuestos durante 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Respecto a la tenencia vehicular, aunque fue suspendida para este año, el próximo y para 2021, tendrán que ser pagados los adeudos de años pasados

Durante 2019 habrá estímulos fiscales en el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos, los cuales fueron anunciados este miércoles por el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

- Publicidad -

Estos beneficios aplicarán para todos los contribuyentes, menos para quienes tengan pendientes pagos estatales, para quienes no hayan presentado sus declaraciones definitivas, no hayan cumplido con su obligación de estar en el Registro Estatal de Contribuyentes ni cuando hayan hecho uso de algún medio de defensa.

En el impuesto ecológico que, pese a la controversia que aún no se resuelve en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se está pagando por parte de algunos contribuyentes sujetos a este gravamen, habrá descuentos de 25 por ciento para los que estén en el Régimen de Incorporación Fiscal, de 50 por ciento para las empresas que se instalen por primera vez en Zacatecas y de 100 por ciento en el caso de los municipios.

Respecto a la tenencia, aunque fue suspendida para este año, el próximo y para 2021, tendrán que ser pagados los adeudos de años pasados.

En estos casos, el año se divide del primero de enero al primero de abril y del 2 de abril al 31 de diciembre. En el primer periodo, los adeudos de 2018 tendrán 10 por ciento de descuento y 5 por ciento en el resto del año.

Los de 2017 tendrán 15 por ciento y 10 por ciento, respectivamente; las deudas de 2016 se reducirán 20 y 15 por ciento, las de 2015 disminuirán 25 y 20 por ciento, y los que presenten adeudos de 2014 y anteriores tendrán 30 por ciento de descuento hasta el primero de abril y 25 por ciento en los meses restantes.

El pago de cambio de propietario o adquisición de bienes muebles tendrá 30 por ciento de descuento durante todo el año y los adeudos de 2018 y anteriores tendrán 25 por ciento de enero a marzo y 15 por ciento en el resto del año

En el impuesto adicional para la infraestructura también habrá estímulos que dependerán del año modelo del vehículo, aumentando el porcentaje conforme el automóvil sea más antiguo, y del mes en el que se haga el pago, disminuyendo a lo largo del año.

Este mismo esquema del año modelo y de los meses en los que se haga el pago se aplica también para los estímulos sobre el derecho de control vehicular.

En cuanto al Impuesto Sobre Nómina, el descuento será de 100 por ciento para quienes inicien operaciones durante el ejercicio fiscal 2019.

En torno a las placas, habrá un descuento de 50 por ciento durante todo el año, sin un plazo límite para los vehículos robados o extraviados y para los que vengan de otras entidades federativas, mientras que los automóviles nuevos tendrán 30 días para realizar el trámite y los importados, 60 días.

Para los conductores que sean multados durante 2019, si realizan el pago dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición de la infracción, tendrán 40 por ciento de descuento.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -