Llaman a contralores municipales a trabajar unidos para recuperar confianza ciudadana

Llaman a contralores municipales a trabajar unidos para recuperar confianza ciudadana
Encabeza titular de SFP la conformación de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ La participación ciudadana, fundamental para combatir la corrupción: Paula Rey

 

Tenemos una ciudadanía cada vez más exigente; nuestra tarea es recuperar su confianza y trabajar unidos para hacer las cosas de la mejor manera; siempre actuando con el ejemplo; de esta manera hizo un llamado Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, a las y los contralores de los 58 municipios, se informó en un comunicado.

Lo anterior, durante la primera reunión de trabajo con contralores de las nuevas administraciones municipales y el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, cuya finalidad fue conformar la nueva Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E), así como dar a conocer la estructura y funcionamiento del mismo.

También se presentó y puso a consideración el Acuerdo de Colaboración signado por el gobierno de Alejandro Tello y los municipios, con objeto de establecer actividades conjuntas para la implementación de acciones y mecanismos de coordinación en el marco de los sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

Ello, a efecto de promover el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas al desarrollo de la fiscalización y control de los recursos públicos, atendiendo el fortalecimiento del control interno y la gestión gubernamental, respetando plenamente la autonomía municipal.

La participación ciudadana -agregó Ortiz Medina-, a través de los comités de Contraloría Social, es fundamental para combatir la corrupción y sus integrantes serán sus mejores ojos.

Por su parte, Joanna Corral Peralta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que la ciudadanía zacatecana está ávida de cambio y por eso es importante que se tomen en cuenta las ideas y opiniones de la sociedad.

Explicó, finalmente, la trascendencia que reviste el hecho de que las y los contralores de los 58 municipios apuesten por la participación ciudadana de calidad, que se adentren en el gasto público y trabajen unidos a favor de la transparencia y rendición de cuentas en Zacatecas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70