Aplicarán en Jerez sanciones a quienes descubran desperdiciando el agua

Aplicarán en Jerez sanciones a quienes descubran desperdiciando el agua
Los reportes incluyen lavado de autos, cocheras y banquetas con manguera FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Los involucrados serán acreedores a multas de 500 a mil pesos

 

Como parte de las acciones para fortalecer la cultura del cuidado del agua, el ayuntamiento de Jerez aplicará estrictamente las sanciones estipuladas en la normatividad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), a quien se descubra desperdiciando el vital líquido.
Estas sanciones han estado vigentes en todas las administraciones, sin embargo, por indicaciones del alcalde Antonio Aceves Sánchez, durante la actual se intensificará su aplicación con mayor vigilancia y exigencia.

Los involucrados serán acreedores a multas de 500 a mil pesos, cantidad que se determinará según el análisis de los lecturistas a través de los reportes por lavado de autos, cocheras y banquetas con manguera, entre otras acciones.
El procedimiento para su aplicación inicia con una denuncia ante el Simapaj, que deriva en un primer apercibimiento. De hacer caso omiso se procede a levantar un expediente con fotografías a partir del cual se fija la sanción en el recibo de agua más próximo del infractor.

Para dar condonaciones parciales o totales de la multa, se analiza la situación económica del usuario, que también deberá participar en los talleres de concientización del Espacio de Cultura del Agua.
Otras infracciones a las que también estará atento el Simapaj serán por el uso de tomas clandestinas o derivaciones de las mismas, reconexión sin autorización y la falta de pago mensual, correspondiendo a ésta última un recargo de tres pesos por mes.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70