12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Empresarios serán parte de consejo asesor de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Viernes 16 de noviembre de 2018. Los tres principales dueños de medios de comunicación, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez y Olegario Vázquez Aldir; quien dirige el banco mexicano más importante, Carlos Hank González; tres empresarios que realizan actividades industriales, Daniel Chávez, Miguel Rincón y Sergio Gutiérrez, y uno más de servicios, Miguel Alemán Magnani, conformaron un consejo asesor del próximo gobierno, que fue aceptado y bienvenido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

De ellos salió que quieren apoyar y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República, y les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor del mandatario, me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, sus visiones y ayudarnos, manifestó López Obrador, en un video difundido en redes sociales.

Explicó que se reunió con ellos el miércoles y resaltó que le gustó mucho que del grupo surgiera la iniciativa.

Adelantó que los integrantes del consejo asesor empresarial estarán coordinados por Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y que se reunirá con ellos cada dos o tres meses.

También dijo que tanto él como los empresarios invitarán a otros integrantes de la iniciativa privada a que se sumen, para que el consejo se vaya fortaleciendo, se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno a lograr entre todos el progreso de México con justicia, que haya crecimiento y bienestar.

Ricardo Salinas Pliego es dueño del Grupo Salinas, que incluye a Tv Azteca, Grupo Elektra, Seguros Azteca, Afore Azteca, Advance America, Italika, Banco Azteca, Punto Casa de Bolsa y Totalplay.

En tanto, Bernardo Gómez es copresidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, heredero del Grupo Empresarial Ángeles, que abarca al Grupo Real Turismo, al Grupo Ángeles Servicios de Salud, al Grupo Financiero Multiva y al Grupo Imagen Multimedia, que incluye al periódico Excélsior.

Carlos Hank González, en tanto, es presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte, el segundo banco más grande del país, y los negocios de su familia incluyen el Grupo Hermes, Gruma y también participa en la construcción de la terminal aérea de Texcoco.

A su vez, Daniel Chávez es presidente del Grupo Vidanta, que son hoteles de lujo en playa; Miguel Rincón Arredondo está en la industria forestal y su empresa se llama Grupo Industrial Durango; Miguel Alemán Magnani dirige Interjet; y Sergio Gutiérrez es propietario de la empresa siderúrgica de Nuevo León, Deacero.

En el video, López Obrador resaltó que “sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos. Les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, a la más pobre.

Vamos a atenderlos porque este es un gobierno para todos, para ricos y para pobres. Pero estoy convenciendo, por eso me gusta mucho la palabra fraternidad, no sólo es la justicia o la igualdad, es la fraternidad, convencer a todos de que debemos atender primero a los más necesitados y por el bien de todos, primero los pobres.

Afirmó que a quien se quedó atrás, le demos la mano para que se empareje, para que caminemos todos juntos. Esa es la fraternidad y así vamos a ser muy felices, vamos a estar muy tranquilos con nuestra conciencia, vamos a estar muy contentos de vivir en una sociedad igualitaria, justa y fraterna.

Destacó que así como se requiere la participación del sector privado, hace falta también la inversión extranjera. La inversión pública, la privada nacional y la extranjera para crecer no al 2, sino al 4 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img