20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Entrega el SEDIF lentes graduados a 500 niños y niñas de Nochistlán y Juchipila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JUCHIPILA. Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo y mejora del aprovechamiento escolar en niños y niñas con problemas de la vista del estado de Zacatecas, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la entrega de lentes graduados del programa Ver Bien para Aprender Mejor, se informó en un comunicado.
Fueron beneficiados 514 estudiantes de 36 instituciones públicas de educación primaria de los municipios de Nochistlán y Juchipila, con una inversión de 119 mil 248 pesos.
En Nochistlán fueron detectados con problemas de astigmatismo, miopía e hipermetropía 349 estudiantes y en Juchipila 165, todos de escuelas primarias públicas y privadas.
La entrega fue encabezada por la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por las autoridades municipales y escolares de ambos municipios.
En su mensaje, Rodríguez de Tello señaló que lo más importante para Zacatecas son los niños, “en ustedes están todas las posibilidades que existen de que nuestro Estado mejore”, resaltó el esfuerzo realizado por la administración estatal por apoyar a la niñez, al otorgar las herramientas para que tengan un buen aprendizaje, cuyo fruto se reflejará en una sociedad más preparada y con mejor educación.
“Las niñas y niños de Zacatecas son muy valiosos, tanto que no pueden entregar su vida a alguien que no conozcan, ni hacer cosas que no son correctas. Tienen que aprender a cuidar de sí mismos, respetarse y protegerse porque representan el futuro de nuestro país”, dijo.
Además, la presidenta del DIF Estatal expresó que todos los niños y las niñas tienen diferentes talentos que ocasionalmente no pueden ser potencializados si padecen alguna discapacidad visual, puesto que se convierte en una barrera física que no les permite desarrollarse de manera integral, tanto en el ámbito escolar como social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img