22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Personal de Residuos Sólidos de Guadalupe para labores; demanda pago de salario retrasado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • No sólo se les adeuda esta quincena a los 450 trabajadores agremiados al Sutsemop, sino que también a personal de confianza, contrato y raya, quienes, junto a los primeros, suman cerca de mil 100
  • Secretario general del ayuntamiento reconoció la situación pero notificó que no hay recurso para realizar el pago correspondiente; señaló que ya se gestiona

El Departamento de Residuos sólidos del ayuntamiento de Guadalupe inició un paro de labores esta mañana, en demanda del pago de salarios atrasados.

- Publicidad -

La Delegación Sutsemop Guadalupe y el Comité Ejecutivo Estatal tomaron la determinación de parar dicho departamento por inconformidad de que no se ha pagado el sueldo de quincena, según informó Adolfo González, secretario de Prensa y Propaganda.

“No permitiremos que se vulneren los derechos de ningún trabajador. No olvidemos que estas determinaciones por parte del Gobierno municipal nos afectan a todos”, sostuvo.

Detalló que se les adeuda esta quincena (la del 30 de septiembre, que debió pagárseles ayer) a los 450 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), así como al personal de confianza, contrato y raya. En este sentido, son aproximadamente mil 100 trabajadores a quienes se les adeuda.

Ante el paro, acudió el secretario general del ayuntamiento, Carlos Alberto de Ávila Barrios, quien reconoció la situación pero notificó que no hay recurso para realizar el pago correspondiente; argumentó que se están haciendo las gestiones, pero sin dar certeza.

Frente a dicha respuesta, los inconformes decidieron continuar con el paro y, de no tener el pago el lunes próximo, tomarán las instalaciones de la presidencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -