18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realiza Alejandro Tello cambios en el gabinete de Gobierno del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Jehú Edui Salas Dávila es el nuevo secretario general de Gobierno

- Publicidad -

Como coordinador general Jurídico quedó Federico Soto Acosta

María Guadalupe López Marchant es la nueva titular de la Seduvot y Ana Cecilia Tapia González queda a cargo de Sedesol estatal

“Los cambios no obedecen forzosamente a malos resultados, sino que se trata de adecuaciones al momento actual”: gobernador

 

Este lunes comenzaron los cambios en el gabinete gubernamental del estado y entre las primeras dependencias en las que hubo relevo está la Secretaría General de Gobierno.

Fabiola Torres Rodríguez dejó de estar al frente de esta instancia y ayer el gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta al nuevo titular: Jehú Edui Salas Dávila.

El nuevo secretario general de Gobierno se desempeñó hasta ahora como coordinador general Jurídico en la administración estatal y es licenciado en Derecho.

En cuanto a su trayectoria profesional, se destacó en el acto oficial de toma de protesta que durante varios años trabajó en el Senado de la República, donde obtuvo experiencia en procesos legislativos.

Como coordinador general Jurídico quedó Federico Soto Acosta, quien fue anunciado como nuevo titular de esta instancia por el gobernador, pero todavía no rinde la protesta correspondiente.

Otro de los cambios fue el de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), hasta ayer ocupada por Ismael Solís Mares y, a partir de este lunes, encabezada por María Guadalupe López Marchant.

La funcionaria es arquitecta con nivel de doctorado y también tiene maestrías en planeación urbana regional y en desarrollo urbano, además es 20 años en la administración pública.

En el cargo que ocupó hasta este lunes la sustituirá José Antonio Ramírez Flores, quien también es arquitecto con maestrías en diseño urbano y valuación, así como 23 años en el sector público.

El tercer cambio que se anunció este lunes fue el de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hasta ahora encabezada por Otilio Rivera Herrera pero, desde ayer, dirigida por Ana Cecilia Tapia González, quien ha desempeñado diferentes puestos en Sedesol y en el Sistema DIF Estatal, así como en el ayuntamiento capitalino.
Al tomar protesta a los funcionarios, el gobernador destacó que en un contexto de transformación política y social, la necesidad de hacer ajustes en el gabinete del estado es prioritaria, pero también lo calificó como un proceso normal.

En este sentido, añadió que los cambios “no obedecen forzosamente a malos resultados”, sino que se trata de adecuaciones al momento actual.

Los de este lunes no serán los únicos cambios en el gabinete estatal. El mandatario anunció que “en próximos días haré una serie de movimientos más” para conformar el equipo de gobierno con el que se enfrentará la segunda mitad del quinquenio.

Además, antes de concluir su mensaje apuntó que “el gobierno o no puede ni aumentará su plantilla laboral, por orden y por salud financiera no haremos más contrataciones”, salvo en el rubro de seguridad y en los casos en los que haya que sustituir a alguien en una plaza ya existente.

“Está cerrada la bolsa de trabajo de gobierno y a revisión para adelgazar la nómina”, sentenció Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -