18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aclaran información sobre estudiantes de la UAZ fotografiados bebiendo alcohol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Las imágenes que se han difundido en redes sociales de alumnos de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en las que aparecen ingiriendo bebidas alcohólicas en las instalaciones del plantel, corresponden a un evento de bienvenida que, desde la perspectiva de la directora Imelda Ortiz Medina, han sido sobredimensionadas.
“Como todos los años, hicimos un evento de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso, En la dirección apoyamos con la comida y dos horas de tamborazo de 15 a 17 horas, pero nunca autorizamos que entrasen con bebidas alcohólicas e incluso el vigilante tiene la facultad de quitárselas”, expuso,
Sin embargo, comentó que en la Unidad Académica no se revisa las mochilas de los alumnos ni se realizan ese tipo de cosas para evitar que ingresen bebidas alcohólicas, por lo que de esa forma las pudieron haber ingresado.
De su parte, dijo que observó a algunos jóvenes que, en efecto, traían una botella de alguna bebida alcohólica, pero les pidió que no la consumieran en las instalaciones de la Unidad Académica, lo que aceptaron sin inconvenientes.
Ortiz Medina indicó entonces que aparentemente hubo más ingreso de ese tipo de bebidas, pero el evento se realizó en un horario determinado, durante dos horas, para que después de ello los jóvenes se retiraran.
“En ningún momento se les autorizó que ingresaran bebidas alcohólicas pero para evitar incidentes acotamos el evento a dos horas de música. Quiero aclarar eso porque a veces se sobredimensionan las cosas y los jóvenes están en sus clases”, explicó.

- Publicidad -

Reiteró que de su parte hubo la petición a los alumnos de no ingerir las bebidas dentro de las instalaciones, y aunque varios de ellos sí lo hicieron, hubo otros que sí lo hicieron aunque moderadamente.

Recordó que en el reglamento de la institución no está permitido ingresar o consumir bebidas alcohólicas al interior, pero desde su punto de vista no es necesario recurrir a una sanción, sino solamente concientizar a los jóvenes para que eviten las mismas prácticas en otras ocasiones.

Ortiz Medina concluyó entonces que no habrá sanciones pero “hablaré con los alumnos para ser conscientes de que hay un reglamento y que hay que acatarlo. No creo que sea necesario sancionar porque tenemos que ir educando a la gente y cambiar la cultura de que un convivio no es sinónimo de borrachera”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -