20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Protesta por supuestos despidos injustificados llega al Congreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Hicieron propuesta de reforma a disposiciones

- Publicidad -

Hasta el momento se cuentan 500 de esos casos

Las protestas que se han dado esta semana por despidos injustificados en los ayuntamientos llegaron al Congreso del estado, acompañadas de un documento en el que se hicieron propuestas de reforma a diversas disposiciones legales a fin de poner candados para evitar que estas situaciones se den, invariablemente, con cada cambio en las administraciones.

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, aseguró que hasta el momento se tienen contabilizados alrededor de 500 despidos en varios municipios como Mazapil, Juan Aldama, Villanueva, Ojocaliente y Nochistlán. 

No obstante, advirtió que esta cifra se incrementará puesto que apenas está empezando el proceso y hay otros municipios que están revisando sus nóminas como Guadalupe y Zacatecas.

El líder sindical a punto necesariamente los ayuntamientos tendrán la responsabilidad de hacer un “exhaustivo diagnóstico” de su municipio pero concluyó que “no se debe atacar a la clase trabajadora y a las familias”.

Desde la semana pasada, Rivera Nieto entregó un documento a algunos diputados en el que se exponían sus propuestas de cambios legislativos, el cual fue leído este jueves en los asuntos generales de la sesión de la 63 Legislatura por la diputada Alma Dávila.

Entre las demandas que presentaron estuvo la de garantizar en los presupuestos el pago de todos los salarios para evitar los retrasos que se han dado en los últimos meses en ayuntamientos como el de Villanueva, además del planteamiento de respaldar por ley a los trabajadores para evitar los despidos injustificados al término de los gobiernos municipales.

La legisladora hizo un llamado al pleno para que se revisen estas iniciativas y, “de ser necesario, hagamos todos los cambios que se requieran y los agregados necesarios para respetar a los trabajadores”.

También exhortó a la Auditoría Superior del Estado para que haga un análisis a fondo de las plantillas laborales de los ayuntamientos porque “para nadie es desconocido que en muchos hay gente a la que se le paga y no trabaja” y que son los conocidos como aviadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -