22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Atiende Protección Civil presas y bordos de Pinos, Tlaltenango y Juchipila: Caldera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

De acuerdo a monitoreo que se hizo en el estado, las presas están a 95% de su capacidad

- Publicidad -

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que se está trabajando y poniendo atención en los municipios de Pinos, Tlaltenango y Juchipila, debido a que las presas y bordos que tienen.

El director indicó que por el momento, de acuerdo al monitoreo que se hizo de presas en el estado, éstas se encuentran a 95 por ciento de su capacidad, es decir, se mantienen estables, mientras que los arroyos han bajado su nivel de agua.

Lamentablemente, se registró afectación de cinco viviendas con pérdida total en el municipio de Francisco R. Murguía, mientras que otras 10 resultaron con diversas afectaciones como humedad, inundaciones, entre otras.

Mientras que en Villa González Ortega, otras cinco viviendas resultaron afectadas. En este sentido, se brindó el apoyo correspondiente a las familias afectadas, a través de Protección Civil, y otras instituciones.

Caldera Alaniz recordó que el miércoles las presas del municipio de Jerez, registraban cerca de 100 por ciento de su capacidad, por lo que se trabajó en los vertederos de las mismas y se colocaron costales de arena en puntos estratégicos de las partes bajas.

Afortunadamente no se tuvo afectaciones mayores ni pérdidas de vidas ni daños a vivienda. Esto, de acuerdo con la información que ha brindado el personal de Protección Civil del municipio.

En Pinos, en una de sus comunidades, se tuvo problema con un bordo, por lo que se activó el sistema de Protección Civil, en el cual participan diferentes instancias para apoyar con maquinaria y evaluar la situación.

En Tlaltenango se registró el desbordamiento de una zona del río Xaloco, sin que esto representara un riesgo para la población. Asimismo, se están monitoreando la presa Del Chique, con los municipios que se encuentran río abajo y que son Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Apozol y Moyahua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -