20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No ha habido desacuerdo para reducir salario de legisladores: Ramírez Cuéllar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Será autorizado en el Presupuesto de Egresos del próximo año, informa

- Publicidad -

Se prevé recorte de 2 mil millones de pesos; disminuirán dieta y prestaciones

 

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que no ha habido desacuerdo para reducir el salario de los legisladores, sino que ello será autorizado en el Presupuesto de Egresos del próximo año y se prevé un recorte de 2 mil millones de pesos, de los cuales 500 millones corresponde a disminución de dietas y desaparición de prestaciones.

Asimismo, informó que, con la aprobación de la Ley de Remuneraciones, se ahorrará cada año alrededor de 30 mil millones de pesos, pues se reducirá el salario de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en los tres niveles de gobierno.

Mientras se aprueba el presupuesto y se formaliza esa medida, dijo que en este momento ya se redujeron las percepciones de los legisladores federales en 30 mil pesos mensuales y ya se eliminó el Seguro de Gastos Médicos, el Fondo de Ahorro, vales de casetas y viajes y otras prestaciones injustificables.

“Cuando se discuta el presupuesto vamos a ver la totalidad de las medidas, la desaparición de algunas direcciones, la reducción de la dieta y la desaparición de otras prestaciones que quedaron ahí”, indicó Ramírez Cuéllar.

Comentó que la reducción de salarios lleva un procedimiento de acuerdo al ciclo presupuestal, pero de inicio ya se implementaron recortes importantes, pero en noviembre será aprobado el proyecto de presupuesto y se espera que de los 8 mil 500 millones de pesos que se destinaba para nómina y prestaciones de los legisladores, solamente queden 6 mil millones.

Expuso que esa cifra de 2 mil millones de pesos es significativa porque representan todas las prestaciones y solamente quedará el recurso suficiente para el salario de los legisladores y apoyo para el trabajo legislativo en cada uno de los distritos.

Con la aprobación de la Ley de Remuneraciones, además, se reducirá el salario de toda la administración gubernamental y organismos autónomos, con lo cual se podría ahorrar alrededor de 30 mil millones de pesos.

Puntualizó que serán objeto de reducción salarial los legisladores federales y locales, ministros y jueves de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, directivos de organismos autónomos, funcionarios de las universidades., gobernadores y presidentes municipales.

Ramírez Cuéllar informó que en octubre se realizará una Convención Nacional Hacendaria, donde se espera que acudan los mil 700 legisladores de todo el país, para reordenar el gasto público.

Con el ahorro que se espera obtener, luego de la reducción del salario de todos estos funcionarios, agregó que la intención es crear un fondo que pueda ser utilizado en diversos programas sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -