20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alista Ejército Mexicano su participación en el desfile del 16 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Es una oportunidad para que el pueblo y el gobierno estrechen lazos de hermandad

- Publicidad -

 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una muestra de los vehículos y armamento que se utilizan día a día en las instalaciones de la 11 Zona Militar en Guadalupe, los cuales serán exhibidos en el desfile conmemorativo del inicio de la Guerra de Independencia. Para este evento se espera la participación de 3 mil 540 alumnos de diferentes instituciones educativas.
La Sedena participará con 364 efectivos, 4 canes, 30 elementos del cuerpo de infantería de defensa rurales, 28 vehículos militares y 105 soldados del Servicio Militar Nacional.
Asimismo, 18 elementos del agrupamiento montado de la Policía Estatal, diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que da un aproximado de 3 mil 700 elementos para la citada columna.

En este sentido ya se han tenido reuniones con algunas corporaciones que participan, como la Policía Federal e integrantes del grupo de Pentatlón que siempre acompaña al Ejército en este tipo de eventos. Y el mismo Ejército participará en la vigilancia de eventos, como el tradicional Grito de Independencia.
Se recordó que de 1914 a 1916, durante la Revolución Mexicana, se suspendió la conmemoración del 16 de septiembre, realizando en su lugar desfiles de las fuerzas revolucionarias. Y la parada militar volvió a la Ciudad de México a partir de 1917.
El desfile militar de 1930 fue el primero en el que participaron más de 25 mil efectivos y por primera vez se realizó una parada aérea. La parada militar del 16 de septiembre es una oportunidad para que el pueblo y el gobierno de México estrechen lazos de hermandad y unión, en el festejo del inicio de la Guerra de Independencia y de la libertad como nación.
De acuerdo con la ordenanza militar, un desfile sirve para que las autoridades civiles y militares pasen revista de las tropas, para que se rindan honores a los elementos que lo merezcan por su labor que hacen en favor de la patria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -