20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acusan a motopatrullero de la capital de arrollar a ciclista y lesionarlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fue la falta de precaución y el exceso de velocidad por parte de un policía preventivo de Zacatecas de la patrulla motorizada; lo que ocasionó un accidente en el que resultó lesionado un hombre de 39 años, la medianoche del jueves, cerca de la Fototeca del estado.
Así lo señala Sergio “N”, el lesionado, quien relata que se desplazaba en su bicicleta por el callejón de Lancaster, en el Centro Histórico, cuando al descender a la calle Fernando Villalpando fue impactado por un policía preventivo, que de acuerdo con su versión, viajaba a exceso de velocidad.
Después del choque los policías preventivos de Zacatecas cerraron la circulación vehicular. Y de acuerdo con uno de los testigos que acompañaba a Sergio, los oficiales se negaron a solicitar el apoyo de una ambulancia al número de emergencias 911.
Por esta actuación de los policías, Sergio permaneció tirado por cerca de una hora, sin recibir atención, a pesar de que presentaba diversos golpes contusos por el impacto, lo cual dice, los policías lo hicieron con dolo, para evitar que fuera atendido.
“Se dice que yo tuve culpa del accidente. Pero si el oficial hubiera conducido a una velocidad moderada, hubiera podido evitar el impacto. Hay cámaras, se pueden revisar las cámaras. Y no pidieron ayuda de la ambulancia, al contrario cerraron la calle para evitar que llegara”, dice Sergio.
Denuncia que en ningún momento se le pregunto su versión de los hechos. Lo cual dice, se hace para encubrir al policía involucrado en el accidente, por lo que considera injusto que se le acuse de ser el responsable del percance.
Este accidente dejó una lesión de importancia en Sergio, quien ahora espera que se le realice una intervención quirúrgica en la cadera. Espera que cuando logre recuperarse pueda interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).
Considera que se le negó el derecho humano a la salud, cuando los policías preventivos omitieron solicitar el apoyo de una ambulancia. Además de que clausuraron la avenida, para impedir el paso del equipo de socorro.
Además, señala, los policías se han dedicado a dar declaraciones falsas sobre el accidente, pues lo están inculpando sin tomar en cuenta su declaración al respecto. Y sin contar con pruebas, pues no se han revisado las cámaras de seguridad para verificar si el policía que viajaba en moto lo hacía a exceso de velocidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -