20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presidenta honorífica del SEDIF viajó a Jalisco; su avión se accidentó al aterrizar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cristina Rodríguez acudió a verificar cómo se certificó el Centro de Justicia para las Mujeres

- Publicidad -

 

El sábado circuló en redes sociales el rumor de que Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF viajaba en una aeronave Turbo Comander 1000 con matrícula ZX-ZCL, que se accidentó al momento de aterrizar, ya que no abrió el tren de aterrizaje del lado izquierdo.
Lo anterior ocurrió en la pista número 2 del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz. En el avión viajaban Rodríguez Pacheco y María Teresa López García, a quienes se reportó fuera de peligro.
Después de esta información, dos días después, es decir, este lunes por parte de Comunicación Social de Gobierno del Estado se informó que el motivo del viaje fue de trabajo, para verificar cómo se certificó el Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco.
“El motivo de viaje era asistir al Centro de Justicia para mujeres de Jalisco para verificar de primera mano cómo se certificó ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Comité de Evaluación de Proyectos de los Centros de Justicia para las Mujeres (Comité de Evaluación)”, dice el comunicado.
Se añade que: “dado que esta certificación busca aumentar la eficiencia funcional de los centros de atención a víctimas a través del Sistema de Integridad Institucional (SII) para garantizar los derechos humanos y el debido proceso para mujeres en situación de violencia. Jalisco es uno de los pocos estados de la República que logró tal certificación y para Zacatecas sería un gran logro”, finaliza el comunicado.
Sin embargo, se solicitó material documental que pudiera comprobar la visita a Jalisco, y con las autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres de aquella entidad, así como la bitácora de vuelo, pero se informó del departamento de Comunicación Social de esta administración que no se contaba con dichos datos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -