14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Iniciará en Zacatecas gira de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Será del 26 al 31 de julio; Cineteca, plazuela Miguel Auza y Trancoso, entre las sedes

- Publicidad -

Habrá actividades complementarias como exposiciones, funciones al aire libre, talleres y clases magistrales: Gabriela Marcia

 

Gabriela Marcial, directora de la Cineteca del estado, presentó la cuarta edición del programa nacional Cine Mexicano en tu ciudad, que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio.
Este evento tiene como meta promocionar el cine mexicano en todas sus vertientes, tanto películas clásicas, de nueva línea, entre otros. Además de que se complementará con talleres, charlas, conferencias, funciones de cine al aire libre y otras actividades.
Destacó que Zacatecas es una de las pocas sedes en el país, y en la entidad se inaugurará por tercera ocasión esta gira de más de 15 películas, antes de presentarse en otros estados. Todas las actividades serán gratuitas, explicó la funcionaria.
Este programa es federal y lo promueven la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía. Y se da a cada ciudad la oportunidad de poder hacer la curaduría de las películas a proyectar.
Asimismo, se brindará orientación a los interesados en acceder a los apoyos del Instituto de Cine en el tema de producción, y cuáles son los requisitos para obtenerlos. Sólo en estos últimos cuatro años se ha tenido una afluencia cercana a los 7 mil asistentes.
Nicolás Echevarría, maestro del cine documental, dará un taller de este género a creadores interesados, y la experimentada Brigitte Broch quien ha participado en películas como Amores Perros, dará un taller de diseño de arte. La inscripción deberá hacerse a través del correo electrónico de la Cineteca y del Instituto Mexicano de Cinematografía.
Se abrirá con Gloria, cinta protagonizada por Sofía Espinoza, así como una exposición de los carteles de películas que han ganado un premio Ariel. Y se presentarán cintas como Sueño de Marakame y Vuelve.

Dentro de la estrategia de descentralización, se tendrá una función al aire libre de cortometrajes infantiles en el municipio de Trancoso, así como el documental de Natalia Lafourcade llamado Desde la Raíz, el cual se presentará en la Plazuela Miguel Auza.
En la presentación del programa también participó Álvaro Lara Huerta, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img