14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Trump se burla del movimiento #MeToo y de senadora indígena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. El diario The Washington Post reportó este viernes cómo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló la noche del pasado jueves del movimiento #MeToo (#YoTambién) y atacó en repetidas ocasiones por su ascendencia indígena a la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), su principal contrincante a la Casa Blanca para 2020.

- Publicidad -

Durante un mitin en Great Falls, Montana, Trump imaginó un debate en la contienda de 2020 al que supuestamente llevaría pruebas de ADN para demostrar que Warren tiene ascendencia indígena. “Tenemos que hacerlo con cuidado porque estamos en la generación #MeToo, así que tenemos que ser muy cuidadosos”, dijo entre ligeras risas.

Tomaremos con cuidado esas pruebas y lo lanzaremos lentamente, con la esperanza de que no le golpee y le hiera el brazo, aunque sólo pese unas dos onzas.

El presidente insistió en que nunca se disculpará por referirse burlonamente a la ex profesora de la escuela de leyes de Harvard como Pocahontas, hija de un jefe la de la etnia estadunidense powhatan. “Te daré un millón de dólares por tu caridad favorita, pagada por Trump, si te haces la prueba y te da como resultado: ‘Soy un indio’”, agregó después de criticas a los pómulos salientes de Warren.

La senadora respondió en Twitter, “Oye, Trump: mientras te obsesionas con mis genes, tu gobierno está realizando pruebas de ADN en niños pequeños porque los arrancaste de sus madres y eres demasiado incompetente para reunirlos a tiempo para cumplir con una orden judicial.

Tal vez deberías concentrarte en arreglar las vidas que estás destruyendo, añadió, en una clara crítica a la política de inmigración de cero tolerancia del mandatario.

Trump celebró el mitin en Montana el jueves, principalmente para infligir venganza política al senador demócrata Jon Tester por su papel en el nombramiento del candidato a secretario de Asuntos de Veteranos a principios de este año.

También usó el discurso para ridiculizar a Maxine Waters, la veterana legisladora demócrata de California, al decir que tiene un bajo coeficiente intelectual. La representante hizo llamado a protestas agresivas contra los funcionarios de la administración de Trump, lo que provocó la ira del presidente el mes pasado.

El movimiento #MeToo ganó fuerza el año pasado tras las revelaciones sobre décadas de acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein. Desde entonces, ha llevado a la caída de docenas de hombres poderosos en una amplia gama de industrias, entre ellos a Trump.

La broma de Trump se produce el mismo día en que la Casa Blanca anunció la contratación del ex ejecutivo de Fox News Channel, Bill Shine, quien fue expulsado de la cadena el año pasado a raíz de acusaciones que sugieren que ignoró el presunto acoso sexual del ex presidente de Fox, Roger Ailes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img