13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Impulsa Cobaez estudio de robótica para estimular el uso de nuevas tecnologías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El plantel 01 adquirió cinco robots Krypton 7 de la marca Abilix, con un valor de 100 mil pesos

- Publicidad -

Buscan docentes y alumnos participar en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2018

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) impulsa el estudio de la robótica para estimular el uso de las nuevas tecnologías entre los estudiantes, proporcionar nuevas experiencias en la forma de cursar sus asignaturas y mejorar las competencias genéricas y disciplinares del perfil de sus egresados.
Bajo esta dinámica de innovación, el plantel 01 Zacatecas adquirió cinco robots Krypton 7 de la marca Abilix, con un valor total de 100 mil pesos, con miras a participar en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2018.
Prevén la participación de 15 estudiantes de este plantel en la fase regional de dicho torneo, que se desarrollará simultáneamente el 6 y 7 de octubre próximo en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Querétaro. A esta última acudirán los estudiantes del Cobaez; los ganadores de esta etapa podrán viajar a China.
Aunque esta será la primera vez que participarán en el Torneo de Robótica, Joaquín Andrade Esparza, director del plantel, expuso que ya existen antecedentes de excelentes resultados en concursos de programación, además de que tienen el acompañamiento de profesores capacitados y responsables.
Más allá de la competencia de Robótica, el objetivo es innovar y ofrecer algo que distinga al plantel y al Colegio entre quienes lo eligen para estudiar el bachillerato.
El líder del proyecto y profesor de Informática, Jorge Murillo Lepe, explicó que la enseñanza de la robótica permitirá evaluar al alumnado de forma transversal y multidisciplinaria, pues involucra materias como Inglés, Matemáticas, Física, Informática y Ética y Valores.
Murillo Lepe añadió que buscan formar alumnos capaces de explotar todo su ingenio, que sean creativos e innovadores; para ello es necesario mantener su interés en el aprendizaje, y la robótica es una herramienta para hacer clases interactivas y que ellos sean autogestores de su propio conocimiento.
Luis Alberto Alvarado Rucobo y Rafael López Macías, docentes de Informática, también formarán parte del equipo que capacitará a los estudiantes para asistir a dicho torneo.
Así, el Cobaez prepara a sus estudiantes ante exigentes escenarios profesionales, a la vez que empata sus planes y programas de estudio con nuevas carreras como la de Biomecánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img