Las + Recientes

Atacan campamento de apoyo a Lula; dos heridos

Atacan campamento de apoyo a Lula; dos heridos
La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff se retira luego de intentar visitar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, frente a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, Brasil, el 23 de abril. Foto Xinhua

Curitiba. Al menos dos personas resultaron heridas esta madrugada por disparos en el campamento montado en apoyo al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba, en el sur del país, según informó el Partido de los Trabajadores (PT).

El ataque se efectuó en el campamento de militantes y simpatizantes del ex mandatario que se montó a 750 metros de la sede de la Policía Federal (PF), donde Lula se encuentra preso desde hace tres semanas.

Según la información del PT, se efectuaron más de 20 disparos en el ataque. Uno de los heridos recibió un tiro en el cuello y se encuentra en grave estado en un hospital de la zona.

Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, del cual Lula es su máximo líder, manifestó: “La situación de violencia e intolerancia en este país ya es muy grave. No podemos aceptar esto, que viene en un rastro de violencia contra los movimientos sociales y de izquierda”.

Además, el movimiento “vigilia Lula Libre”, del que forma parte este campamento, emitió un comunicado en el que sostiene que los disparos fueron motivados “por el odio y la violencia de quien no acepta que la vigilia es pacífica y ya lleva tres semanas”.

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, la Secretaría de Seguridad Pública de Curitiba informó que investigaría el caso antes de pronunciarse al respecto.

Éste es el segundo atentado con armas de fuego que sufren los simpatizantes de Lula en el año. El 27 de marzo, durante una caravana de campaña por el estado de Paraná (en el que se ubica Curitiba), unos desconocidos abrieron fuego contra un ómbibus con seguidores del ex mandatario.

Lula ingresó a prisión el 7 de abril, condenado a 12 años de reclusión por corrupción, en el marco de la megacausa conocida como Lava Jato. Pese a estar preso, el político de 72 años es todavía el candidato del PT para las elecciones presidenciales de octubre y encabeza todas las encuestas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70