19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tiras, escondes o ambas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Empezó marzo y nos está entregando un ápice de lo que nos espera en los próximos 90 días a partir del viernes santo, relevante y significativo es ese día para la mayoría de los mexicanos que profesan la religión católica. Hablo de relevancia porque es el famoso día de la “procesión del silencio” quizás ese día los candidatos a cargos federales “harán” mucho ruido.
Por aquellos días algunos desearan estar en las paradisiacas playas de Cancún o ya de mínimo en los turbulentos toboganes de Caxcan. La dinámica va a ser estar lejos de las actividades rutinarias y evitar los desórdenes sociales que estamos viviendo por estos días.
Marzo nos entrega fechas sin iguales, tales como mi cumpleaños, los 89 años del revolucionario institucional, si señoras y señores 89 años del partido hegemónico en el país, el día internacional de la mujer a celebrarse el día de mañana 8 de marzo, fecha que enmarca la celebración de los triunfos femeninos en todas las aristas sociales. De igual manera este mes se celebrara el día de la expropiación petrolera el 18 de marzo, aunque para muchos ya pasa desapercibida esa fecha, porque al final tal suceso se borró de la historia de un plumazo, mismo que entre ENRIQUE PEÑA NIETO Y RICADO ANAYA CORTÉS se lo dieron.
La historia no se borra, solo aguarda el momento para restregar en la cara los errores.
Al menos en lo particular creo prudente considerar que fuimos coparticipes de tal suceso, ya que nos encanta criticar, más nunca aceptar que nos equivocamos, como dicen en el pueblo
TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO
Al ciudadano mexicano nos encanta nos encanta esta acción, somos una especie de individuos capaces de criticar hasta porque voló la mosca en la casa, sin embargo no cerramos la ventana.
Somos capaces de gritar que la administración pública no funciona, pero no pagamos los impuestos, que si el presidente municipal es un inútil y le aceptamos la despensita, que el festival cultural cada vez está más “garra” y no salimos de plaza de armas, que si la delincuencia está desbordada y andamos viendo “el señor de los cielos”, que si el transito es un INUTIL y le gritamos que no hace su trabajo, pero le damos la “mordida” para que no nos multe.
Hablando de “mordidas” ¿Cuántos de nosotros nos escapamos de haber “mordido” y contribuir con las famosas cifras donde 7 de cada 10 actos gubernamentales en México son corrompidos?
¿Tú tiras la piedra y escondes la mano? En lo personal debo admitir que la ÚNICA vez que caí en las redes de “solucionar” un conflicto con la autoridad “mordí” a un policía vial hace más de 10 años, la inexperiencia o el miedo me hicieron caer en un acto a todas luces contrario a los principios que me enseñaron en casa.
“No hagas que la virgen te habla” parte de la solución a toda esta maraña de problemas que nos aquejan es ACEPTAR que la culpa también es NUESTRA.
De este tipo de ciudadanos del que TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO o las manos de sus “amigos” tenemos como ejemplo sin igual al candidato del PRI que habla de ATACAR la corrupción, el lavado de dinero, los desvíos de recursos, la administración fraudulenta y a los criminales. Nada más alejado de la realidad institucional que él ha protegido, cuando menos en las últimas 5 veces que fue secretario. Ahí tenemos el caso Borge, Sandoval-Veytia, Odebrecht, SEDESOL, SEDATU, Los Duarte, ESTAFA MAESTRA, CASA BLANCA, El SOCAVÓN etc. Tenemos muchos “ESCANDALITOS” en su pequeña EXPERIENCIA en el servicio Público durante su LARGA trayectoria de 20 años.
ACLARO que no es acusación directa para el candidato del PRI, sin embargo cuentan los del “frente” que tiene 4 denuncias en la PGR interpuestas por la ASF. Como dijo Santo Tomas de Aquino.
“VER PARA CREER”
Dejemos claro que actualmente a reserva de lo que dicen los del “frente” la acusación no tiene nombre y apellido, pero si debiera ser un RECLAMO social del porque en todo este tiempo, J.A.M. NO HIZO NADA para evitar los escándalos de los que hoy se le acusa al Gobierno de la Republica.
No cabe duda que esta breve etapa llamada INTERCAMPAÑA o VEDA ELECTORAL da cada día más de que hablar, que si RICARDO ANAYA fue hasta padrino en la boda del que dicen es su “lavandero oficial” Manuel Barreiro, cuando él dijo “lo he visto unas cuantas veces”. Entre dimes y diretes estamos, de conferencias de prensas andamos y debates nos burlamos.
La realidad es que esta elección será histórica donde considero votaran cerca de 55 millones de mexicanos, en una sola vuelta. Donde todo parece indicar que la CÚPULA DEL PODER ya pacto y dijo “vamos a perder la presidencia y ganar el congreso, al final de cuentas en San Lázaro se ordena lo que se hace en el país”. No crean que es en los Pinos, ahí solo se consulta.
Y a nosotros ¿Cuándo nos consultan?, por cierto hablando de consultas ¿Saben quién los representa en el Congreso de la Unión? O ya de mínimo ¿Saben quién es el Diputado de su Distrito Local?
No tires la piedra por tirarla, también debes saber hacia dónde la tiraras, en una de esas puedes salir descalabrado.
Ánimaaaas!!! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -