20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

A punto de inaugurarse, la exposición militar Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este miércoles a las 11 horas, con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente, se inaugurará la Exposición Militar denominada Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México.
Un total de 15 millones de pesos son los que se han invertido para el montaje de esta exhibición, informó el comandante de la onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, la cual estará en Zacatecas hasta el próximo 25 de marzo.
La unidad deportiva albergará 19 stands, tres de la Marina Armada de México y los 16 restantes correspondientes a la Fuerza Aérea y al Ejército Mexicano; además, serán atendidos por 600 efectivos militares que atenderán a los visitantes en distintos turnos.
Tres helicópteros, tres aeronaves que incluyen un biplano histórico, vehículos blindados, armamento y una réplica del casco del Buque Cuauhtémoc; demostraciones de adiestramiento canino y equitación; módulos sobre equidad de género, protección civil, planteles militares, el Plan DNIII; actividades para niños como tirolesa y pista de obstáculos como las que se usan en los entrenamientos militares.
Éste es un listado de algunas de las exhibiciones y del contenido de la Exposición Militar que tiene como objetivo, dijo Almazán Bertotto, “presentar las mejores caras que tiene el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México”.
El horario en el que estará abierta la exposición del 28 de febrero al 25 de marzo será de 9 a 18 horas, mientras que el comandante resaltó que la entrada en gratuita.
Para poder llevar a cabo estas actividades, precisó que llegaron militares de otros estados del país como Coahuila, Veracruz, Durango y Jalisco, por ejemplo, a fin de completar el número de 600 que son los efectivos que estarán atendiendo la exhibición.
De acuerdo a la afluencia de visitantes que han tenido en otras entidades, sostuvo que se estarían esperando aproximadamente 800 mil asistentes durante todo el mes.
Esta información la dio Almazán Bertotto en una conferencia de prensa en la que también estuvo la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez. La funcionaria estatal, en su intervención, calificó este evento como “único, muy especial, espectacular”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -