22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se han registrado 11 mil 736 autos chocolate mediante el operativo de Auto Seguro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Oswaldo Caldera, director de Seguridad Vial, destacó la participación de la ciudadanía que tiene autos extranjeros en el programa Auto Seguro, en el que se han registrado 11 mil 736 unidades extranjeras.
Dichos registros se han dado en los módulos de las Unidades de Seguridad Regional, en las delegaciones municipales de Seguridad Vial, así como en la propia dirección que se encuentra en la capital.
El director comentó que la misma ciudadanía está consciente de que este programa se realiza por motivos de seguridad; recordó que estos deben estar registrados, pues no están exentos de verse involucrados en hechos de tránsito.
Asimismo, se busca identificar a sus propietarios. Cabe recordar que por no estar plaqueados estos autos pueden ser utilizados, para cometer delitos. Y que se regule su circulación en carreteras, caminos y puentes de jurisdicción estatal, y así poder inhibir las conductas delictivas que se cometen en estos automóviles.
El director aseguró que la intención de este programa es tener un censo de estos vehículos. Y descartó que este sea hecho con la intención de recaudar impuestos. Detalló que este programa sólo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Seguridad Vial.
Y este consiste en la instalación de retenes en diversos puntos de los 58 municipios del estado, aunque iniciará en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, en los que se procederá a hacer esta identificación.
Apuntó que el proceso de registro de los datos se realiza en un máximo de 2 minutos a fin de entorpecer lo menos posible la circulación y el tránsito de los propios conductores que se sumen a esta iniciativa. En estos filtros, solamente se le pedirá al conductor muestre una identificación que permita a los oficiales llenar un formato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -