14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Detiene PEP en Guadalupe a un menor de 14 años en posesión de un arma, tras agresión a agentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Apoyaron elementos de las policías Ministerial, Municipal y Metropol, así como sobrevuelos de helicóptero de SSP
  • No hubo heridos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la tarde de este martes a un menor de edad, en posesión de un arma corta, tras una persecución derivada de una agresión con armas de fuego a elementos de la misma corporación en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Alrededor de las 17:30 horas, según un boletín oficial, elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles del fraccionamiento Spauaz, en el municipio de Guadalupe, donde fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego, sin que se presentaran bajas ni heridos.

Los uniformados marcaron el alto a un vehículo Nissan Sentra, color arena, para una revisión de rutina; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha de la unidad para darse a la fuga, al tiempo que sus ocupantes dispararon en contra de los policías estatales.

Los efectivos reaccionaron y subieron a la unidad para iniciar la persecución, además de solicitar apoyo a las demás corporaciones.

Calles adelante, observaron que uno de los ocupantes descendió de la unidad que iba huyendo, mientras que los demás continuaron su marcha y se perdieron entre las calles de la zona.

A la búsqueda se sumaron elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Posteriormente, en la calle Conventos, colonia Villas del Monasterio, localizaron a un joven, quien, al ver la presencia policial, aventó al suelo un arma corta que estaba en su poder.

El detenido se identificó como un menor de 14 años de edad, mientras que junto a él quedó un arma corta calibre 22 milímetros.

El adolescente quedó en calidad de detenido, quien, junto con el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de determinar su posible participación en la agresión a los efectivos de la PEP.

El operativo de las instancias policiales estatales y municipales, con el apoyo del helicóptero, continuó por toda esa zona del municipio de Guadalupe, sin que se haya logrado dar con el paradero del vehículo ni sus demás ocupantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img