Titular de la SEP califica de orate a quien critica la reforma educativa

Titular de la SEP califica de orate a quien critica la reforma educativa
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, en imagen de archivo. Foto La Jornada

Ciudad de México. Sin mencionar su nombre, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, calificó como orate al precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, luego que éste reiterara que de ganar la elección en julio próximo echaría abajo la reforma educativa.

La SEP no confirmó ni desmintió, pese a que se le solicitó en reiteradas ocasiones durante la jornada de ayer, si se trataba de la cuenta oficial del funcionario.

En la cuenta @Otto2025, Granados Roldán escribió la tarde del viernes: ¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad.

Un par de horas después, agregó: “El orate me recuerda tanto la sabia admonición de Shakespeare cuando hace decir al conde de Gloucester: ‘desgraciados los tiempos en que los locos llevan de la mano a los ciegos’. Por México, tengámoslo en cuenta en 2018”.

Los tuits del funcionario provocaron reacciones encontradas. Hubo internautas que apoyaron su postura, pero otros le recordaron su condición de secretario de Estado, a lo que respondió que defendería la reforma educativa a capa y espada al considerar como un deber moral el garantizar una mejor educación a los niños de México. Nada más que eso, nada menos que eso.

Incluso difundió en otro tuit la definición de orate: Por las dudas, orate: Persona que ha perdido el juicio, Persona de poco juicio, moderación y prudencia. Fuente: RAE.

Este sábado, las expresiones del secretario continuaron generando debate en las redes sociales, a lo que él respondió: Vaya, vaya, vaya. Parece que algunos amanecieron hoy de mal humor. Ni hablar. Pásenla bien en este fin de año.

Hasta el cierre de esta edición el equipo de comunicación social de la SEP no había desmentido la autenticidad de la cuenta @Otto2025, pese a que en varias ocasiones se solicitó la información, sin obtener respuesta alguna, aduciendo que no era posible localizar al secretario Granados Roldán.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70