22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Al menos 22 muertos por bombardeos cerca de Damasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

El Cairo. Al menos 22 personas murieron hoy en varios ataques de aviones del Gobierno sirio contra una zona rebelde cerca de la capital, Damasco, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

- Publicidad -

El Ejército lanzó al menos 18 ataques aéreos contra la región de Guta Oriental, el último bastión de la oposición en las afueras de Damasco. Entre las víctimas hay 17 civiles, según el Observatorio. El peor ataque fue el lanzado contra la ciudad de Hamouriyah, que dejó 11 civiles muertos, tres de ellos niños.

Los ataques del Gobierno de Bashar al Assad contra Guta Oriental dejaron 180 civiles muertos desde el 14 de noviembre, según el Observatorio.

La zona lleva cuatro años bajo asedio de las fuerzas gubernamentales y según la ONU unas 400 mil personas se encuentran atrapadas y sin apenas alimentos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Said Raad al Hussein, acusó en octubre indirectamente al Gobierno de querer dejar morir de hambre a la población de la zona.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció hace unos días que el Gobierno aceptó un alto el fuego para Guta Oriental a propuesta de Rusia.

Sin embargo, activistas locales aseguran que las fuerzas de Al Assad violaron reiteradamente la tregua en medio de su campaña para expulsar a la oposición de la zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -