Las + Recientes

Alejandro Tello entrega apoyos sociales en Monte Escobedo, Tepetongo y Jerez

Alejandro Tello entrega apoyos sociales en Monte Escobedo, Tepetongo y Jerez
El gobernador otorgó apoyos del programa de Autoproducción de alimentos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se compromete a rehabilitar caminos comunitarios y escuelas, así como aumentar becas

MONTE ESCOBEDO. El gobernador Alejandro Tello, por segundo día consecutivo, continuó con su gira de trabajo por los municipios de la entidad. Acudió a Monte Escobedo, Tepetongo y Jerez, donde entregó importantes apoyos sociales, para el campo, educativos y del Programa 3×1; además, hizo compromisos de reparación de carreteras, aumentar las becas escolares e iniciar la construcción de sistemas de drenaje, se informó en un comunicado.

En Monte Escobedo, Alejandro Tello se reunió con cientos de familias, a quienes entregó más de 2 mil apoyos de beneficios sociales de los programas: apoyos escolares (152 becas para los diferentes niveles), mochilas y chamarras para niños de primaria, apoyos alimentarios, huertos familiares, reforestación y  control de garrapata.

Aprovechó la visita para hacer nuevos compromisos con la gente, entre los que destacaron arreglar y mejorar caminos como el de las comunidades Laguna Grande a Mexquitic, y el de Adjuntas del Refugio.

También se comprometió a construir un puente que comunicará a las comunidades Laguna Grande y Francia, así como edificar la unidad básica de rehabilitación, con una inversión de 2 millones de pesos; de igual manera, rehabilitar escuelas que lo requieran.

El gobernador Tello dijo que apoyará con recursos específicos al mejoramiento de casas de salud y a preparatorias de la región, para evitar la deserción de jóvenes.

Tras una petición que le hizo la alcaldesa Adriana Carolina Blanco, el mandatario se comprometió también a invertir, en Monte Escobedo, 100 mil pesos para la rehabilitación de la cúpula del templo, que es uno de los recintos más emblemáticos del municipio.

Respecto de los apoyos estregados este día, destacaron los de mejoramiento de vivienda y autoconstrucción, recursos para niños migrantes repatriados y obras de infraestructura del Programa 3×1.

Todo con una inversión de 11 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 956 habitantes, para una mejor calidad de vida, por lo que les refrendó su compromiso de trabajar diferente por un mejor Monte Escobedo.

 

Ayuda en Tepetongo

En Tepetongo, el mandatario entregó apoyos en beneficio de más de 2 mil habitantes, a través de programas como el de Apoyos escolares, Autoproducción de alimentos, Apoyos alimentarios, Huertos familiares, Reforestación, Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda, Vidas diferentes, Responsabilidad diferente, Trabajo infantil, Programa 3X1, Programa de abasto social de leche y otros.

En su encuentro con la gente de la región, Alejandro Tello les dijo que su gira obedece a su interés de conocer de viva voz qué compromisos se han cumplido y los que faltan.

Entregó mil 757 apoyos de vivienda, el campo y educativos, revisar la pavimentación de calles y la reconstrucción de algunas carreteras que estaban muy deterioradas, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Se comprometió a ampliar la red de agua potable y alcantarillado en varias comunidades, como Buenavista, que serán obras básicas que permitirán a la gente tener una mejor calidad de vida.

Si bien el mandatario entregó 200 becas para que los niños no deserten de la escuela, ofreció a la gente incrementar ese número de apoyos, para evitar la migración a Estados Unidos y que en un futuro, con su preparación, puedan trabajar en esta región. Además, se repararán escuelas y se construirán algunas aulas.

Tello reiteró su premisa de que “nadie deje de estudiar por falta de recursos, sino que sea el gobierno, a través de sus diferentes niveles, quien les ayude con una beca”.

Este miércoles, de manera directa, mil 757 habitantes de Tepetongo recibieron los apoyos en los cuales se invirtieron 2 millones 800 mil pesos.

Se trató de chamarras y mochilas para estudiantes de 22 escuelas primarias, huertos de traspatio, construcción de corrales, tejabanes, 650 paquetes de mejoramiento de vivienda, calentadores solares, apoyos a madres jefas de familia, tarjetas para leche Liconsa, entre otros.

 

Jerez

En la comunidad Ermita de Guadalupe, del municipio de Jerez, el mandatario estatal entregó 26 mil 830 apoyos de beneficio social, por un monto de más de 8 millones de pesos.

Comprometió 122 mil pesos para el domo de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ya que aseguró que “todo lo que se haga a favor de la educación es dinero bien invertido”.

Reiteró que continuará el apoyo para el campo, pues se otorgarán semillas, huertos y reforestación para una mejor calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, se comprometió a restaurar el parque que se encuentra a un costado del río, donde señaló que Gobierno del Estado le va a invertir en sombras, juegos para los niños y asadores, con la finalidad de tener un centro de recreación para todos.

En los tres municipios el gobernador estuvo acompañado de los alcaldes de cada demarcación, Filiberto Venegas, de Tepetongo; Fernando Uc, de Jerez, y Adriana Blanco, de Monte Escobedo; el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez y la diputada local, Patricia Mayela Hernández Vaca.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ