20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En redes sociales se ha promovido el desprestigio del uso de las vacunas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Su aplicación ha logrado dar una mejor calidad de vida a las personas: López

- Publicidad -

■ Hay investigación para crear nuevas vacunas, indicó el médico

El doctor Constantino López, quien participa en el 28 Congreso Médico, mencionó que en redes sociales y en Internet se ha buscado desprestigiar el uso de vacunas, sin embargo, gracias a la aplicación de las mismas se ha podido dar una mejor calidad de vida a las personas.

“Científicos y médicos dedican años de investigación para crear nuevas vacunas y sólo se necesitan 10 minutos en la computadora para desprestigiarlas por la invasión de mala información”, dijo el especialista.

Hace meses se publicó un artículo en el que se decía que las vacunas originaban autismo en los niños y esta falsa información y la negación a estos insumos, causa que en países desarrollados se presenten muertes de menores por sarampión.

Esto ocurre porque sus padres se niegan a aplicarle la vacuna del sarampión. Otro mito que se tiene es que la vacuna contra la influenza atrae otras enfermedades, lo cual es falso y en case de no aplicarse y tener factores de riesgo, puede ser mortal.

Indicó que a la inmunología se le debe la primera vacuna, y el primer antibiótico, la seroterapia y nuevos tratamientos en los que debe haber preparación y capacitación. Aunado con el trabajo de las empresas y traducir los conocimientos en productos innovadores.

En la academia se genera el conocimiento, pero debe haber este hermanamiento. Destacó que actualmente ya no se observan casos de sarampión o de personas con secuelas de poliomielitis como ocurrió hace más de 20 años. “Pero hemos dejado de ver estas enfermedades, y por eso les perdimos el miedo y dejamos de preocuparnos un poco”, indicó López.

En la cartilla de vacunación solamente se registraban cuatro vacunas y a la fecha son cerca de 14, además de que hay 20 disponibles, por lo que no hay pretextos para que no se les aplique la vacuna a menores de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -