20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pabellón Artesanal, una oportunidad para los creadores zacatecanos: Rosa Campos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Las ventas se hacen de manera directa; proveedores obtienen una retribución inmediata
  • A comerciantes se les apoya con asesoría empresarial para que registren sus marcas

El Pabellón Artesanal que se encuentra en la Megavelaria en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, es una oportunidad para los artesanos zacatecanos de dar a conocer su producto y crear redes para comercializar su trabajo, expuso Rosa Elvira Campos, titular de la subsecretaría de Desarrollo Artesanal en Zacatecas.

- Publicidad -

Las ventas se hacen de manera directa entre cliente y proveedor y así obtienen una retribución directa, lo que ayuda a mejorar la economía de los artesanos para que puedan seguir produciendo, además de beneficiar a sus familias.

Reveló que algunos apoyos que han solicitado los artesanos zacatecanos es equipamiento para sus talleres. Para esto se revisa la situación económica de cada uno ya que se busca dar respuesta a esta demanda tan sentida de los zacatecanos.

Actualmente se les apoya con asesoría empresarial para que puedan registrar sus marcas y  comercializar sus productos. Se quiere que tengan las bases para en algún momento, llegar a exportar su trabajo a otros países. Puso como ejemplo que hay dos artesanos que tienen lista mercancía en la Ciudad de México para exportar.

Otra de las acciones que lleva a cabo esta dependencia es la creación de la revista Zacatecas Artesanal. La intención es que tanto los zacatecanos como visitantes de otros estados y países, conozcan la actividad artesanal.

Para finales de este mes saldrá a la luz el tercer número de la revista. Se espera renovarla cada tres meses con el fin de actualizar la información, pues la artesanía juega un papel importante dentro de la cultura zacatecana y en la economía del estado.

La publicación cuenta con la oportunidad de recibir trabajos, fotografías, y aportaciones de todas aquellas personas involucradas e interesadas en fomentar, investigar y aportar sus conocimientos en la artesanía zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -