18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acuerdan empleados y ayuntamiento de Guadalupe gestión de recursos extraordinarios para cubrir retroactivo salarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • En cuanto a la seguridad social, la presidencia revisará casos especiales
  • Se compromete, además, a imponer sanciones a los responsables, en caso de que se confirme hostigamiento laboral

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dio a conocer los acuerdos con el municipio de Guadalupe, luego de la manifestación realizada el pasado miércoles. Entre éstos destaca la gestión de recursos extraordinarios para cubrir el pago de retroactivo salarial de enero pasado a la fecha.

- Publicidad -

El documento que firmaron expone también que “en concordancia con el presupuesto de egresos correspondiente al año 2017, está determinado con determinada cantidad de trabajadores a los que se les cubre la cuota obrero patronal al IMSS, por lo que no se cuenta con techo financiero para extender dicha partida a un mayor número de trabajadores”.

Sin embargo, la presidencia municipal encabezada por Enrique Flores Mendoza se comprometió a revisar casos especiales como, por ejemplo, de madres jefas de familia y aquellos trabajadores que tengan enfermedades permanentes para su inclusión al sistema de seguridad social.

Respecto a los presuntos casos de hostigamiento laboral, informó que se llegó al acuerdo de que el municipio instruirá a la Sindicatura y Contraloría para que se realice el seguimiento, investigación, resolución y, en su caso, sanciones a los actores que resulten responsables de esas prácticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -