20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran Parque Museo del Agua en antiguo lugar de extracción ubicado en colonia La Fe, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Dividido en 5 zonas, este espacio de la Jiapaz busca concienciar a la población de no desperdiciar dicho recurso
  • Se localiza en lo que fue el Tiro La Fe, de donde se extraía agua por bombeo de una mina

Esta mañana fue inaugurado el Parque Museo del Agua, de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), ubicado en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe, con el que se pretende, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, hacer conciencia en la población de la importancia de no desperdiciar este líquido vital.

- Publicidad -

El Parque Museo de la Jiapaz consta de cinco zonas: exhibición de maquinaria y equipos utilizados a través de la historia por la Jiapaz; museografía de la historia mundial, nacional y local del agua, y cosecha de agua de lluvia, papalote mural y acueducto.

Asimismo, la denominada plazuela Tláloc (espacio lúdico de aprendizaje) y otra área dedicada al ciclo del agua (extracción, reúso de agua residual y tratamiento), expuso, por su parte, el titular de la Jiapaz, Víctor Rentería.

El espacio fue ubicado en lo que fuera el Tiro La Fe, lugar de donde se extraía agua por bombeo de una mina y que data de 1940, y que dejó de explotarse en 1992, para dedicarse, desde entonces, como espacio recreativo de los trabajadores de la Jiapaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -