20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Fresnillo descarta cobro de piso de grupos criminales a empresarios locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ José Haro afirma que a la fecha no se tienen denuncias por este delito

- Publicidad -

■ Hace unas semanas fueron asesinados dos productores de chile en la cabecera municipal

José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, descartó que actualmente exista el problema de cobro de piso de grupos criminales a comerciantes y empresarios. Afirmó que a la fecha no se tienen denuncias por este delito.

Aclaró que ningún comerciante, ya sea establecido o semifijo, ha interpuesto una queja o denuncia al respecto. “No se ha presentado esta problemática y no hemos recibido denuncias de particulares o empresarios que hayan recibido amenazas”, insistió.

Hace unas semanas se informó sobre el asesinato de dos empresarios chileros, en la cabecera municipal. Uno de ellos era Lucio Vázquez, quien estaba acompañado de otra persona que se dedicaba a la misma actividad.

Los hechos ocurrieron el martes 22 de agosto, entre las calles Suave Patria y Manuel M. Ponce. Mientras que en noviembre del año pasado fue privado ilegalmente de su libertad un empresario, por hombre armados, al momento de cerrar su negocio.

Los hechos se registraron entre las calles Reforma y Francisco Javier Medina, en la zona centro de la cabecera municipal.

Al respecto, Haro de la Torre comentó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) han informado que se abrieron carpetas de investigación sobre esos casos, de los cuales no se puede dar más información.

Sobre el tema de seguridad, expuso que el municipio ha redoblado esfuerzos en materia de seguridad. Recordó que recientemente el municipio fue beneficiado con una bolsa de recursos de 6.5 millones de pesos, del programa Fortaseg.

Con este presupuesto se podrán adquirir patrullas nuevas, uniformes y equipos de protección para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Y con ello atajar ejes como la prevención Social de la Violencia, la delincuencia por participación ciudadana, profesionalización y certificación Policial, y articulación interinstitucional entre corporaciones de seguridad pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -