20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

PRD dice no al régimen presidencialista obsoleto: Maritelma Guajardo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Defiende la integración de un gobierno de coalición

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró la secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mary Telma Guajardo, dice “no al régimen presidencialista obsoleto y (defiende) que integremos un gobierno de coalición”.

- Publicidad -

Esta fue la idea principal en la que insistió la representante nacional del Sol Azteca este martes en conferencia de prensa, durante una visita realizada a Zacatecas con el objetivo de ir perfilando con los actores perredistas locales la ruta que deberá seguirse de cara a las elecciones de 2018 en cuanto a las alianzas con otros partidos y actores políticos, así como con ciudadanos.

Acompañada por el dirigente estatal partido, Arturo Ortiz Méndez, Guajardo sostuvo que con la finalidad de consolidar la figura del gobierno de coalición es por lo que están impulsando el denominado “Frente Amplio Democrático”.

La intención de esta “alianza amplia”, expuso, es atender las necesidades actuales de un país que ha cambiado para volverse cada vez más plural. Por ello consideró que “el régimen presidencialista ya está obsoleto”, por lo que se debe trabajar en un frente que aglutine principalmente a los partidos de izquierda, candidatos independientes y ciudadanía en general.

La primera meta de esta coalición, precisó la representante nacional del PRD, será la elaboración de un programa de gobierno y de una agenda legislativa que deberán ser consensados entre todos los integrantes de esta alianza y, por tanto, serán asumidos por los participantes.

Será posterior a la elaboración de estos documentos, dijo, cuando se comiencen a plantear y aprobar los mecanismos de selección de candidatos. Al respecto, apuntó que “quien resulte de ese mecanismo, sea de la afiliación partidista que sea o no tenga partido, a esa es a la que vamos a apoyar”.

Entre los personajes del PRD que han manifestado hasta el momento su intención de registrarse en las precampañas, que concluirán el 12 de febrero del próximo año, mencionó a Miguel Ángel Mancera, a Silvano Aureoles y a Graco Ramírez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -