22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Autoridades de Seduzac se comprometen a no reinstalar al ex director del ITSF, Hugo Jiménez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Fue rescindido del cargo el 18 de agosto; tampoco será reintegrado Filiberto Rivera

Este miércoles se reanudaron las actividades académicas y escolares en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), luego de que autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se comprometieron con el sindicato a no reinstalar al ex director Hugo Jiménez Álvarez, quien fue rescindido el pasado 18 de agosto.

- Publicidad -

José Manuel Lara, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Docentes y Trabajadores (Sdytitsf), informó que “las autoridades dieron la indicación, que estas dos personas, Hugo Jiménez y Filiberto Rivera, no vuelven a la institución”.

Según expuso, el acuerdo fue verbal, pero hay la confianza en que haya cumplimiento de parte de los funcionarios, entre ellos David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior, quien atendió el conflicto.

Señaló que el sindicato no iba a ceder a la intención de reinstalar al ex director y también hubo un acuerdo con el actual director, Mario Dévora, quien aceptó las condiciones del gremio para que no haya represalias hacia los docentes que promovieron el paro laboral el lunes y martes, y en caso que nuevamente se quisiera reintegrar a las personas rescindidas, otra vez se recurrirá a medidas de presión para que ello no ocurra.

Sin embargo, Lara dijo que hay la confianza en que haya cumplimiento de parte de las autoridades, sobre todo porque antes ya hubo acuerdos informales en los que no ha habido ningún inconveniente.

Expuso que en principio hubo la propuesta de las autoridades de otorgar una licencia a Hugo Jiménez y Filiberto Rivera para que estudiaran fuera del estado, pero el sindicato se negó porque además que se les mantendría con relación laboral con el instituto, implicaría el gasto de recursos del ITSF.

“Como sindicato no aceptamos eso, porque el mal ya lo hicieron y seguir premiando a estas personas por esas prácticas que hicieron, no era posible. Entonces sí fuimos muy firmes de que no queríamos que siguieran en la institución”, agregó.

Ahora ambas personas están a disposición de las autoridades educativas y será su decisión su las ubican en alguna otra institución educativa, pero el acuerdo fue que no regresarán al ITSF, según comentó Lara.

Reiteró que el sindicato notificó a la dirección que, en caso de que se pretenda reinstalarlos, realizarían otra vez las medidas que sean necesarias para evitarlo, aunque se prevé que ello no sea necesario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -