22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se evade interno del penal de Cieneguillas; enfrentaba dos sentencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Pidieron la colaboración de entidades vecinas para cerrar fronteras limítrofes de Zacatecas

Autoridades del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas informaron respecto de la evasión de un interno, al parecer durante la madrugada de este viernes, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en su página oficial de Facebook.

- Publicidad -

Personal de custodia de ese centro de reclusión informó que al pase de lista, a las 7:30 horas, se dio cuenta de que el interno de la celda 20, módulo azul de procesados, no respondió.

Elementos de la Policía Penitenciaria se trasladaron a dicha celda, donde no lo encontraron y detectaron que los barrotes estaban cortados, por lo que de inmediato se dio la alerta y se informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Los elementos penitenciarios emprendieron una búsqueda en todo el complejo, sin lograr dar con su paradero. Sólo se encontraron unas cobijas que colgaban de la barda perimetral.

Del hecho también se dio parte al agente del Ministerio Público, quien en compañía de agentes de la Policía Ministerial arribó para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales se encuentran recabando testimonios del personal penitenciario que estuvo laborando durante la noche y madrugada, toda vez que el interno había pasado lista de manera normal la noche del jueves.

El evadido está identificado como Natividad Alvarado García, de 37 años de edad, originario de Mapimí, Durango, quien contaba con dos sentencias condenatorias por el delito de Portación de Arma de Fuego para Uso Exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La primera según Proceso Penal 65/2016 por un año y 6 meses y la segunda según Proceso Penal 138/2016 por un año y 4 meses. Ingresó en Cerereso Varonil de Cieneguillas el 18 de diciembre de 2016.

Las autoridades estatales, federales y municipales se han abocado a su búsqueda, por lo que además se solicitó la colaboración de las corporaciones de las entidades vecinas para cerrar las fronteras limítrofes.

 

Hieren a un hombre en Guadalupe

La tarde de este viernes un hombre fue herido con una esquirla de proyectil de arma de fuego, en la colonia La Fe, municipio de Guadalupe, sin que la lesión ponga en riesgo su vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en su página oficial de Facebook.

Un reporte ciudadano efectuado a las 13:35 horas, aproximadamente, al número de Emergencias 911, refirió que en la calle París, casi esquina con Prolongación la Fe, se escucharon detonaciones de arma de fuego y que un hombre estaba herido.

Efectivos de las policías Estatal, Municipal y Metropolitana llegaron a la avenida Las Águilas, donde encontraron a un  hombre con una leve herida en el labio, por lo que de inmediato fue trasladado a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de Guadalupe.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron y precisaron que el hombre se identificó como Ricardo “N”, de 25 años de edad, con domicilio en Guadalupe.

Algunos testigos refirieron que se escucharon alrededor de cinco detonaciones; sin amargo, sólo una esquirla rozó en el labio del hombre, quien de la calle París caminó a la avenida Las Águilas, donde fue encontrado por las autoridades policiales.

Las autoridades ministeriales integraron la Carpeta de Investigación y recabaron los indicios, por lo que se espera que el herido pueda ofrecer su testimonio de los hechos una vez que el médico lo considere conveniente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -