18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pide diputado destitución de titular de la Secretaría de la Función Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Acusa que aparece en lista de beneficiados con estímulos

- Publicidad -

■ Demanda que se aclaren bonos de los últimos 3 sexenios

La destitución de Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, por aparecer en el listado de funcionarios beneficiados por el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, así como la aclaración de los últimos tres sexenio respecto a la entrega de estímulos a servidores públicos fueron las dos peticiones hechas por el diputado local Omar Carrera Pérez.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que no se puede confiar en Ortiz Medina para investigar este tipo de hechos cuando estuvo involucrada en los mismos.

Además, amplió la solicitud de destitución para todos los funcionarios de primer o segundo nivel que aparezcan en la lista de personas que recibieron estímulos como los difundidos este martes en un medio de comunicación nacional durante la administración pasada.

En el caso de la titular de la SFP recordó que, de acuerdo con lo denunciado públicamente esta semana por la ex diputada local, Soledad Luévano Cantú, la funcionaria cobró más de 48 mil pesos mensuales por el concepto de “estímulos”, lo que en el periodo señalado de tres años da un total de un millón 800 mil pesos.

Carrera Pérez agregó que solicitará a sus compañeros diputados que, juntos, interpongan una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) sobre este tema “para tener claridad”.

Apuntó que “no debemos permitir ni lo diputados ni la sociedad que se sigan permitiendo estos actos de corrupción” y calificó los hechos como “inmorales”.

De igual forma, consideró que quienes deben dar explicaciones sobre el tema también son el auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, y el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, a quien dijo que le solicitará su comparecencia.

Al ser cuestionado sobre las prácticas de entrega de estímulos llevadas a cabo no sólo en la administración pasada, sino en otros gobiernos anteriores, señaló que las aclaraciones deben ser de tres sexenios que incluyen a los ex gobernadores Miguel Alonso Reyes, Amalia García Medina y Ricardo Monreal Ávila.

En la conferencia, aparte de este tema, el legislador estuvo acompañado por el regidor de Fresnillo, Raúl Ulloa Guzmán, para abordar una serie de irregularidades que dijeron que se han cometido en el ayuntamiento de El Mineral.

En concreto, el funcionario municipal indicó que en la sesión de cabildo que hubo el viernes se incluyeron cinco dictámenes financieros que no estaban previamente acordados y los cuales se aprobaron sin haberse presentado por escrito la documentación que por ley se exige.

Entre ellos, se dio luz verde a los informes financieros de enero, febrero y marzo, así como al trimestral, además de que autorizaron la modificación del presupuesto en 13 millones de pesos de los que no se especificó el nuevo destino ni la partida de la que se estarían tomando.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -