22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ofrece Guadalupe Magallanes defender el CCT y transparentar el uso de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Encabeza la planilla Sindicalismo Incluyente

- Publicidad -

Guadalupe Magallanes Quintanar, candidata a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), presentó la plataforma de campaña de la planilla Sindicalismo Incluyente, en la que destaca la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), además de transparentar el ejercicio de los recursos en el gremio y en la institución y de sancionar actos anómalos.

En ese sentido, afirmó que el ex director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración y actual secretario administrativo con licencia de la UAZ, amerita la expulsión del sindicato y ser sometido a un procedimiento de sanción en el Consejo Universitario, luego de evidenciarse su participación en la simulación de servicios a dependencias federales, mediante los cuales tuvo un ingreso de 219 millones de pesos, según la Cuenta Pública del 2015.

Informó también que uno de sus objetivos será reactivar el trabajo de cada una de las carteras al interior del Spauaz, porque “hay algunas de ellas que han caído en un aletargamiento y no exigencia”.

Magallanes Quintanar comentó también que iniciará una reforma estatutaria, lo cual es importante porque “hay cosas que se deben registrar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como lo son nuestros mecanismos de elección, porque están marcados como asamblea general y en realidad se llevan a cabo mediante voto directo”.

Asimismo, dijo que continuará con el objetivo de generar estabilidad y seguridad en el empleo para los docentes universitarios, lo que implicará impulsar procesos de basificación, además de defender a todos los grupos laborales.

Se refirió al conflicto de los técnicos académicos y académicos profesionales, cuyos espacios han sido impugnados por el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) y dijo que “seguiremos con su defensa y no vamos a permitir que esto continúe”.

En el tema de la seguridad social, dijo que su planteamiento es continuar con su defensa, aunque aseguró que en los últimos años “la pelea ha sido mal orientada porque en realidad sí nos la descuentan, pero es el ISSSTE el que no le cobra al rector y no sabemos porqué”.

Ante esa situación, Magallanes Quintanar manifestó la necesidad de exigir a la Rectoría que se cumpla lo que está contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo y que entere el recurso que se descuenta a los docentes por concepto de la seguridad social, aunque “el que debe exigir es el ISSSTE”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -